Inicio Sucesos Uno de los 12 migrantes abordo del pesquero español será trasladado en...

Uno de los 12 migrantes abordo del pesquero español será trasladado en helicóptero a Malta por deshidratación

Publicado 30/11/2018 18:44:43CET

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) –

Uno de los 12 migrantes que están a bordo del pesquero español ‘Nuestra Señora del Loreto’ va a ser trasladado en helicóptero a Malta por problemas médicos, concretamente por deshidratación. El barco lleva una semana a la deriva, después de que el pasado jueves rescatase a una docena de personas en aguas del Mediterráneo cercanas a Libia.

Fuentes de la ONG Proactiva Open Arms han informado a Europa Press de que el Centro de Coordinación de Malta ha aprobado la evacuación de este migrante, después de que así se lo solicitara la ONG a las autoridades maltesas tras atenderle. El barco se encuentra en zona SAR (de búsqueda y rescate) de Malta y por eso requiere su autorización, según han precisado estas mismas fuentes.

El buque de salvamento ‘Open Arms’, que opera Pro Activa Open Arms, ha acudido este viernes al lugar en el que está el pesquero para ofrecer asistencia médica a los doce migrantes. La ONG, que ha proporcionado atención médica a todos los pasajeros, ha avisado de que uno de los migrantes necesitaba ser evacuado por los problemas de salud que presentaba.