Uno de los agentes rurales asesinado por un cazador en Lleida había cambiado el turno

Uno de los agentes rurales de los dos asesinados por un cazador en Aspa sábado David, I.D. se había cambiado de turno y área de trabajo– desde el área de Tàrrega en la que trabajaba al del Segrià– para atender las necesidades del fin de semana de caza

Así lo ha explicado este lunes un compañero de los fallecidos, el agente Josep Maria Baiget, también concejal de ERC del Ayuntamiento de Lleida, antes de comenzar los cinco minutos de silencio convocados por el Ayuntamiento de Lleida en el que han participado 200 personas.

“Xavier fue compañero mío, estaba muy contento porque ganó la plaza en Lleida, trabajaba conmigo en les Borges Blanques y a raíz de un concurso estaba muy ilusionado porque podía acercarse a casa. Y David estaba ubicado en el Urgell, en Tàrrega, y se le requirió este sábado para que ayudara a los compañeros del Segrià”, ha detallado.

Baiget ha pedido también a los cotos de caza que sean más cuidadosos al seleccionar a sus socios y que no les pierda el afán de lucro: “Que los cotos seleccionen previamente a qué cazadores o escopeteros no se les puede dar el permiso para practicar este deporte en sus respectivos cotos”, ha declamado.

También ha solicitado que se desarrolle el reglamento de armas y que fruto del acuerdo legislativo mejore la calidad de la seguridad de los agentes para que puedan tener las herramientas necesarias en la inspección y control de gente que va armada.

Por su parte, el alcalde, Àngel Ros, ha condenado la muerte de los dos agentes y ha expresado “la solidaridad y el dolor de Lleida a sus familias y al conjunto de los Agentes Rurales”.

“Queremos transmitir también nuestro dolor a la Conselleria de Agricultura, al Govern, a los sindicato y en especial a CC.OO., sindicato al que estaban ligados los agentes muertos”, ha agregado Ros.

El secretario general en Lleida de CC.OO., Jaume Sellés, por su parte, ha leído un texto escrito por uno de los agentes y publicado en la revista del sindicato en el que explicaba sus razones para presentarse como delegado.

Más información

“Mi lucha, ahora por ahora, comienza por que no nos quiten lo que ya es nuestro, además de intentar que la cosa mejore, aunque nos digan una y otra vez que no hay dinero”, ha leído Sellés.

“Es a través de la lucha organizada y colectiva como conseguiremos las cosas. ¿O alguien todavía duda de que nos quieren solos y arrodillados?” decía otro párrafo.

Loading...