Unos presos salvan la vida de su carcelero en Texas

Las rejas suelen separan a dos enemigos íntimos: el preso y el carcelero. Aunque en el calabozo de un tribunal de Texas acaban de demostrar que esa rivalidad puede desvanecerse por causas mayores. Un grupo de reclusos han saltado a la fama después de salvarle la vida al guarda que los custodiaba después de que este se desplomara.

Al ver al carcelero tirado en el suelo, los reos no dudaron en dar la voz de alarma. Al ver que sus gritos no surgían efecto abrieron la puerta de la celda para intentar reanimar al hombre desplomado. Una vez fuera de continuaron gritando pidiendo auxilio.

Al oír el escándalo, agentes de policía bajaron a toda prisa al sótano donde se encuentran las celdas. Un compañero aplicó la reanimación cardiopulmonar al carcelero desplomado mientras otro llamaba a las asistencias médicas.

El incidente ocurrió el pasado 23 de junio, aunque ha sido ahora cuando el vídeo de seguridad ha trascendido a los medios de comunicación locales. La cadena WFAA ha podido hablar con algunos de los presos para conocer en mayor profundidad los hechos.

El reo Nick Kelton confiesa que en aquel momento temieron por sus vidas, ya que la escena podría generar confusión al resto de policías: “Estábamos preocupados de que vinieran con armas de fuego en la mano y cargaran contra nosotros”. Aunque añade que lo volvería a hacer ya que “nunca se me pasó por la cabeza no ayudarle por tener un arma de fuego o una placa. Si se cae desplomado, lo ayudo y punto”.

Loading...