Vándalos rompen 60 nichos y causan desperfectos en el cementerio de Palau-solità

Un grupo de vándalos ha roto cerca de 60 nichos y ha causado varios destrozos más este fin de semana en el cementerio municipal de Palau-solità i Plegamans, informa este lunes el consistorio.

Según estas fuentes, los actos vandálicos se han producido también en otros espacios municipales y hechos como estos han provocado que el consistorio haya tenido que gastar más de 32.000 euros en reparaciones.

Los vándalos rompieron cristales, tiraron jarrones, produjeron desperfectos en lápidas, escamparon los cristales de una decena de sepulcros y destrozaron los muros de hormigón de 57 nichos de la zona nueva del cementerio, que han quedado “totalmente destrozados”.

Los servicio técnicos del consistorio han empezado a valorar el coste de los destrozos y se están poniendo en contacto con los propietarios de los nichos y lápidas afectados para hacerles conocedores de la situación.

Nichos dañados en el cementerio de Palau Solità i Plegamans
Nichos dañados en el cementerio de Palau Solità i Plegamans
(Ayuntamiento de Palau Solità i Plegamans / Ayuntamiento de Palau Solità i Plegamans)

Asimismo, los vándalos entraron en una caseta cercana al cementerio que acoge una antena de telefonía que da servicio a la emisora Ràdio Palau y a las compañías Orange, Movistar y Vodafone, donde causaron diferentes destrozos.

Además, los autores de los ataques también entraron en el Centro Cívico de Palau-solità i Plegamans, ubicado en el número 86 de la calle Folch i Torres del municipio, donde pintaron grafiti en la fachada y en la entrada del equipamiento.

El consistorio pide civismo a la población y un “esfuerzo” para poder mantener el erario público y los edificios “en las mejores condiciones”, y solicita la colaboración ciudadana para denunciar “inmediatamente” hechos como estos ante la Policía Local.

Loading...