Detenido un tironero motorizado en Barcelona

5

Agentes de los Mossos detuvieron el pasado 10 de mayo un hombre de 35 años que robaba en moto y utilizando el método del tirón a peatones de Barcelona, algunos de los cuales sufrieron lesiones por la virulencia con la que les asaltaba. Le atribuyen cinco delitos de robo con violencia. También le investigan como presunto autor de tres robos de motocicletas, varios delitos de conducción temeraria y de conducción sin haber obtenido nunca el permiso o licencia, así como de atentado a agentes de la autoridad. 

La investigación se inició durante el mes de marzo del 2018 a raíz de las denuncias recibidas por varias personas. Las víctimas coincidían en el método:  el detenido asaltaba a las víctimas con una motocicleta mientras estaban paseando por la calle o sentadas en un banco y los sustraía el bolso.

En diferentes robos las víctimas sufrieron lesiones de diversa consideración debido al fuerte impacto de las caídas. Por otra parte, en todos los robos la descripción física del autor también era coincidente y el modelo de motocicleta que normalmente utilizaba, sustraída previamente, era tipo ‘scooter’ y que el ladrón conducía el vehículo por encima de la acera a gran velocidad y en dirección contraria.  

Intento de fuga

El 10 de mayo los Mossos tuvieron conocimiento de un robo con violencia por tirón en Barcelona realizado por la persona que estaba siendo investigada. Activaron un dispositivo policial para detenerlo que acabó con éxito cuando el ladrón volvía a su domicilio y después de que intentara fugarse en un par de ocasiones.

La investigación ha permitido acreditar la autoría de un total de cinco tirones durante los últimos meses. El juzgado instructor de las diligencias autorizó una entrada y registro en el domicilio del detenido donde se intervino el casco, ropa y gafas que utilizaba en los robos, así como varias bolsas de mano presuntamente sustraídas. El arrestado pasó a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión.