(Vídeo) El estremecedor testimonio de una coreana y por qué fue prohibida la charla en España en pro de la dictadura

El estremecedor vídeo de una coreana que explica su odisea y cómo se vive en Corea del Norte.

Este país asiático es el único lugar en el mundo donde se ejecuta a personas por realizar llamadas internacionales. La dictadura de Kim mantiene un férreo control sobre las mentes de los ciudadanos tal y como explica la joven corena. Sin embargo, personajes como el español Cao de Benós o asociaciones de estudiantes de izquierdas ensalzan una dictadura sangrienta

El español que apoya la dictadura Coreana

Un grupo de estudiantes impidió a la prensa acceder este martes a una charla de representante de Corea del Norte en el extranjero, Alejandro Cao de Benós, que los propios alumnos habían organizado en la Facultad de Historia de la USC. Es la denuncia que ayer efectuaban representantes de la Asociación de Periodistas de Santiago, que criticaron la actitud de los organizadores y solicitaron al Rectorado compostelano que tome las medidas cautelares oportunas para evitar que se repitan episodios de «censura» en las dependencias de la institución académica. Según el colectivo de informadores, es «intolerable» que se vete el acceso a la prensa a un acto que tenía un «indudable interés informativo, independientemente de las consideraciones que a cada uno le merezca el citado personaje».

Alejandro Cao de Benós

Una organización estudiantes, próxima a la izquierda radical, ensalza la dictadura coreana

Desde la USC se desmarcan de este episodio y aseguran que se trató de un «acto privado» organizado por una organización estudiantil. El vicerrector de Comunicación de la institución, José Pereira, señaló en conversación con ABC que, a pesar de que la charla de Cao de Benós había sido autorizada por el Rectorado de la facultad de Historia, la institución académica únicamente se limitó a ceder sus instalaciones, por lo que marca distancias con la actitud de los estudiantes que vetaron el acceso a la prensa. «No compartimos su decisión, creemos que lo correcto sería dejar pasar a los medios pero poco podemos hacer. Nosotros solo cedemos el espacio para una actividad académica», señaló.

No obstante, Pereira explicó que los propios organizadores, próximos a la ideas de izquierda radical, se vieron desbordados por la afluencia de estudiantes a la charla del representante norcoreano. Según el vicerrector de Comunicación de la USC, la organización esperaba reunir como mucho a unas 200 personas en la facultad de Historia, mientras que finalmente fueron más del 500 los que intentaron acceder a la charla, por lo que muchos alumnos también tuvieron que quedarse fuera.

Charlas «razonables»

Pese a la firme defensa efectuada por Cao de Benós de la dictadura de Kim Jong-Un en Corea del Norte, José Pereira defiende que representantes de todo tipo de regímenes puedan expresarse libremente en dependencias de la USC, por entender que estas charlas son «razonables» dentro del contexto académico. «Aquí han venido todo tipo de representantes, por ejemplo, embajadores de Israel, de Palestina, de Venezuela…», argumenta Pereira. Según el representante de la institución, este tipo de actos ayuda a los estudiantes a promover el «debate» y la confrontación de ideas. «Para eso estamos», concluye el vicerrector de Comunicación de la entidad compostelana.

Loading...