YouTube: Despedido por pretender pilotar un avión comercial borracho en Indonesia

Un piloto de una aerolínea de bajo coste en Indonesia ha sido despedido por pretender conducir un avión con 154 pasajeros con evidentes signos de embriaguez. El capitán Tekad Purna pasó el por el control de seguridad tambaleándose de lado a lado y perjudicado por los efectos del alcohol o las drogas. Por fortuna lograron detenerlo antes de que iniciar las maniobras de despegue.

La compañía Citilink no ha dudado en despedir al piloto por protagonizar este incidente, que ha cobrado cierta repercusión en todo el mundo por los vídeos en YouTube que demuestran que el piloto podría ir borracho. Dos altos directivos de la compañía han renunciado a su cargo por la mala imagen ofrecida.

Así pasó el control de seguridad

Cuando Tekad Purna pasaba el arco de seguridad contaba con la simpatía de los allí presentes, que se reían del espectáculo que ofrecía. Además de ir de lado a lado estaba muy torpe. Se le cayeron sus pertenencias por el suelo y sus gafas, pero en lugar de frenarlo le ayudaron a recogerlo todo y seguir su camino.

Tal y como puede apreciarse en otro de los vídeos que han salido a la luz en YouTube, los pasajeros empezaron a sospechar del piloto cuando éste se dirigió a ellos desde la cabina. Tenía dificultades para hablar, apenas se le entendía y arrastraba palabras. Hubo quien se asustó y se bajó del avión pidiendo que reemplazaran al hombre perjudicado por los efectos del alcohol o drogas.

Tras una hora de incertidumbre, consiguieron detener al piloto perjudicado y la compañía asignó a un nuevo capitán que llevara el aparato desde Surabaya, la segunda ciudad de Indonesia, hasta la capital Jakarta.

Citilink ha pedido disculpas por lo ocurrido. En un primer momento la aerolínea dijo que el piloto dio negativo en los tests de drogas y alcohol, pero más tarde confirmó que físicamente no era apto para realizar sus funciones. De confirmarse que iba borracho o drogado, se le retirará de forma inmediata la licencia de vuelo.

Si bebes, no conduzcas
Loading...