YouTube: Dos grupos de alemanes protagonizan una brutal pelea en Mallorca

Mallorca ha vuelto a ser testigo de una nueva pelea entre turistas . En esta ocasión dos grupos de alemanes se repartieron puñetazos y patadas el pasado lunes en la playa de s’Arenal. La batalla se saldó con varias personas sangrando, numerosas contusiones y la desesperación de los vecinos que ya no saben qué hacer para acabar con ese suplicio casi diario.

“¡Problemas en el paraíso!”, titula el británico Daily Mail . Como ese son otros tantos tabloides los que han recogido la riña en s’Arenal. Según los presentes el encontronazo se alargó durante unos diez minutos, aunque el videoaficionado que filmó la escena solo captó los instantes finales, cuando algunos ya estaban sangrando y otros acabaron por el suelo. El clip no ha tardado en difundirse en varios canales de YouTube .

Ninguna patrulla llegó a tiempo para impedir la pelea

En el vídeo publicado por Diario de Mallorca, se aprecia como ninguna de las patrullas policiales de la zona acude a la pelea a separarlos. Eran las dos y media en la Playa de Palma cuando estos energúmenos se pegaban ante la gran afluencia de bañistas. En la grabación se oyen varios gritos de algunas mujeres pidiendo que acabaran, pero hacían caso omiso.

Por el momento se desconoce qué motivo la batalla, aunque el rotativo mallorquín señala que algunos de los violentos estaban trabajando como “tiqueteros” para una “party boat”. El alcohol y la actitud agresiva harían el resto para caldear el ambiente. Y eso que les decían que lo dejaran estar porque estaban de vacaciones.

Algunos de los protagonistas de la pelea aún tuvieron un momento de fama más tras la popularidad que ha alcanzado el vídeo. Al parecer un turista los reconoció en el aeropuerto de Palma, cuando ya estaban regresando a su país de origen, y como si fueran estrellas del cine les pidió una selfie.

Laa Mara, así se llama el usuario que colgó la fotografía en Facebook, añadió al post que “los chicos están bien, van a venir a Mallorca el año que viene otra vez”. Los dos violentos de la foto aparecen sonrientes y con las heridas en la cara como souvenir de sus vacaciones.

Laa Mar se hizo una selfie con dos de los protagonistas de la pelea en s'Arenal Laa Mar se hizo una selfie con dos de los protagonistas de la pelea en s’Arenal (Facebook/ Laa Mara)

El incidente es solo uno más de los ya tan habituales en las costas de Mallorca. Para intentar frenar esta oleada de violencia el nuevo alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha decidido actuar pidiendo una reunión con la cónsul de Alemania, Sabine Karola. Quiere mostrarle su preocupación por este tipo de turismo minoritario y le pedirá que traslade a su país la corresponsabilidad que debe tener.

Loading...