YouTube: La novia quiso llegar a su boda en helicóptero y tuvo un trágico desenlace

El pasado mes de diciembre un trágico accidente conmocionó a Brasil. Un helicóptero con cuatro personas a bordo se estrelló en São Paulo y murieron todos. En el interior viajaba Rosemere do Nascimento Silva con la ilusión de sorprender a su futuro marido al llegar volando a la boda. Aunque hayan pasado meses desde la tragedia, ahora es cuando el medio brasileño G1 Globo ha sacado a la luz el vídeo con las impactantes imágenes.

Junto a la novia viajaban el piloto del helicóptero, un hermano de la futura esposa y la fotógrafa de la ceremonia, que estaba embarazada de seis meses. Fue precisamente esta última la que grabó el viaje de Rosemere hasta al altar para uego añadirlo al montaje final.

Un hermano de la novia encontró la cámara de vídeo abandonada entre los restos del helicóptero

La cámara de la fotógrafa quedó abandonada entre los restos del helicóptero tras estrellarse en una zona de bosque denso. Las autoridades retiraron los cuerpos de los fallecidos y la caja negra del aparato, pero la cámara permaneció allí olvidada cuatro días hasta que la encontró un familiar de la novia.

Uno de los hermanos de Rosemere se desplazó hasta el lugar del accidente para recoger los objetos personales que se habían perdido allí. En cuanto localizó la cámara, ya sin batería, optó por entregársela a los investigadores por si podía servir de ayuda. El vídeo que encontraron dentro, cuyas imágenes publicadas en YouTube pueden herir la sensibilidad, ha sido de gran utilidad para esclarecer las causas del accidente. Los familiares de las víctimas no tienen duda de que fue culpa del piloto.

En las imágenes se aprecia como a la hora de despegar en el hangar de la compañía del helicóptero reinaba el buen tiempo. Tras varios minutos en el aire, las condiciones climatológicas cambiaron drásticamente y la densa nubosidad no dejaba ver nada. El piloto iba prácticamente a ciegas como pudo demostrar la fotógrafa.

A pesar de las condiciones tan adversas, que obligan a este tipo de helicópteros a dar marcha atrás, el piloto decidió continuar. Por el momento no se sabe si siguió su rumbo por temeridad o por la presión de cumplir el sueño de la novia el día de su boda, pero lo cierto es que iba desorientado y dio fuertes golpes al timón hasta que perdió el control.

Así quedó el helicóptero tras el accidente Así quedó el helicóptero tras el accidente (Reuters)

Para los abogados de las víctimas el vídeo no deja lugar a dudas. “En las imágenes se muestra la desesperación de los pasajeros y el error del piloto. Nadie está tratando de pisotearlo, pero se ve que está tirando de los instrumentos sin darse cuenta del peligro. Él no tenía idea de lo que estaba haciendo”, explica el abogado Fernando dos Reis a G1 Globo.

Tras 25 minutos de vuelo, el helicóptero se precipitó en una zona boscosa y no sobrevivió ninguno de los cuatro. La compañía propietaria del aparato no ha querido hacer declaraciones al diario brasileño, pero los familiares de las víctimas utilizarán el vídeo para demandarlos por el error humano.

La fotógrafa que falleció estaba embarazada de seis meses

Loading...