Youtube: Un joven mexicano falleció en un cruce fronterizo al ser obligado a beber metanfetamina

La causa de la muerte de Marcelino Velázquez Acevedo hace tres años ha sido desvelada por fin esta semana. Este adolescente de solo 16 años falleció en el Puerto de Entrada de San Ysidro, el cruce fronterizo a pie más concurrido del mundo, ubicado entre Tijuana y San Diego.

El joven fue requerido por los agentes de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos debido a una discrepancia en su visado, según fuentes oficiales. Una vez en el punto inspección secundario, los oficiales le preguntaron sobre las dos botellas que llevaba. Acevedo dijo que el líquido de color ámbar era zumo de manzana y tomó voluntariamente un sorbo, según las autoridades.

Loa agentes coaccionaron al joven para que bebiera

Sin embargo, el vídeo que ha salido esta semana a la luz pública sugiere que los agentes coaccionaron al joven para que ingiriera el líquido en vez de mandarlo a examinar, como era preceptivo si sospechaban que pudiese contener droga.

Como resultado de ello el joven murió, ya que la botella contenía agua mezclada con metanfetamina. Según los informes médicos. Acevedo empezó a gritar y convulsionar poco después de beber el líquido. Fue sedado y trasladado a un centro hospitalario, donde poco después fue declarado muerto por sobredosis. Un documental de ABC News muestra la secuencia completa del suceso:

La familia denunció el caso, Argumentando que el adolescente fue “coaccionado e intimidado” para beber el líquido y luego fue llevado a custodia en lugar de recibir atención médica inmediata. Un médico forense había determinado que su muerte fue un accidente. Según documentos judiciales, la familia recibirá 1 millón de dólares en concepto de indemnización tras llegar a un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos.

La familia recibirá 1 millón de dólares

Loading...