Zoido asegura que la disculpa de Serrano por el colapso de la AP-6 “es sincera” y admite que su tuit fue “desafortunado”

26
Publicado 23/01/2018 9:48:02CET

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) –

El Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha respaldado la gestión del director general de Tráfico, Gregorio Serrano en el colapso de la AP-6 y ha calificado sus disculpas como “sinceras” y de “desafortunado” el tuit en el que de manera irónica se justificaba por haber gestionado la crisis ocasionada por la nevada desde su casa de Sevilla.

“(Las disculpas) son sinceras y no hay que buscar tres pies al gato, es una persona con buen corazón, muy trabajador y sus palabras son sinceras”, ha explicado Zoido en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.

Según el Ministro del Interior, Serrano puso el cargo a su disposición y a la del presidente de Mariano Rajoy, y se ha mostrado convencido de que “si se sintiera responsable de algo sería el primero que daría el paso (para la dimisión)”.

Zoido ha recordado que el día del colapso en día de Reyes en la AP.-6 se produjeron “muchas circunstancias adversas y en ninguna de las carreteras que gestiona la DGT hubo ningún incidente de la transcendencia al que ocurrió en la AP6”.

El titular de Interior ha insistido en responsabilizar a la empresa concesionaria de la AP-6 de la situación. “Lo comunicaron todo tarde, tomaron malas decisiones y, de hecho, de un expediente informativo se pasa a uno sancionador”, ha indicado.

En cuanto al polémico mensaje del director de la DGT en Twitter, Zoido ha admitido fue realizado “cuando (Serrano) no tenía las condiciones de serenidad que debía”. En este sentido, ha reconocido la importancia de ser “prudentes” en el uso de las redes sociales por parte de los responsables políticos: “Tenemos que ser conscientes de que hay que saber encajar el derecho a la crítica de los demás”.