Inicio Venezuela 6 hábitos para practicar todos los días que te volverán más inteligente

6 hábitos para practicar todos los días que te volverán más inteligente

Los hábitos tienen el potencial de mejorar nuestras vidas cuando vigilamos conscientemente que se instalen solo los correctos en nuestra rutina. Para que esto ocurra, según la ciencia, debes repetir la acción durante 21 días sin interrupción y preferiblemente a la misma hora. Así el cuerpo se acostumbrará y será más fácil que adoptes este hábito por más tiempo. Por supuesto que esto no pasa por casualidad, hay que proponérselo, creerse capaz y tener una actitud mental positiva ya que esto te acercará aún más a los objetivos deseados.

Muchas veces se considera como inteligente a aquel que tiene mayores calificaciones académicas, pero la inteligencia no se limita a eso. Es más, hay muchísimos tipos de inteligencia y cada persona tiene fortalezas en algunas u otras. Así que, si no eres de los que obtienen las notas más sobresalientes en la escuela, no te preocupes, lo más probable es que te destaques en otros aspectos.

La lista de hábitos que encontrarás a continuación tiene como particularidad que estimula muchos aspectos de la inteligencia y no uno solo, así podrás ser una persona más integral, lo que te llevará a tener mayor seguridad en ti mismo.

1.- Lee: esto puede parecer muy simple, pero mientras más leas no solamente adquirirás conocimientos acerca de diversos temas, sino que tu vocabulario se ampliará, conocerás nuevas palabras, pondrás a trabajar tu imaginación, tendrás mejor comprensión lectora y podrás relacionarte mejor con las personas ya que podrás tener más y mejores temas de conversación cuando alguien se acerque a hablarte -o viceversa-.

Trata de tener una cuota mínima de lectura diaria e ir alternando autores y temas. No para todo el mundo la lectura es un entretenimiento, pero mientras más la practiques, mejor te irás sintiendo con respecto a ella. Esa cuota mínima la puedes ir subiendo a medida que te sientas cómodo con ella.

Por ejemplo, la primera semana 10 páginas, la segunda 20 páginas y así sucesivamente. La lectura es uno de los mejores hábitos que podemos adoptar, además de que en esta época no hay excusas, puedes llevar toda una biblioteca en tu dispositivo móvil a donde quiera que vayas.

2.- Habla con diferentes personas: y trata de entrar en conversaciones profundas, no aquellas simples que muchas veces tenemos por obligación. Cuando hablas con diversas personas que tengan opiniones diferentes a la tuya, te obligas a pensar más rápido para poder responder con buenos argumentos, o para aprender nuevas cosas con respecto a lo que ellos tengan para decir.

Si eres una persona tímida y lo de sociabilizar no se te da muy bien, aprende en Gananci algunas habilidades sociales que te harán sentir más seguro al momento de interactuar con otros.

3.- Haz ejercicio: por lo menos durante 30 minutos al día. Aparte de los múltiples beneficios físicos, el cerebro también se beneficia de ello. Las endorfinas que se liberan con la actividad te permitirán sentirte de mejor humor y tener la mente más clara para que las conexiones neuronales ocurran con mayor rapidez.

Al momento de elegir el ejercicio que vayas a realizar, inclínate por los deportes, así además de trabajar tu cuerpo, tu mente también deberá estar alerta para poder llevar a cabo las estrategias trazadas previamente.

4.- Lleva un diario: escribir te dará otro punto de ver las cosas y te permitirá desarrollar mejor tu vocabulario como con la lectura. Estos son dos hábitos que podría decirse se complementan. Al escribir un diario aprendes de ti mismo, descubres habilidades que no tenías, disminuirás estrés -lo cual ayuda no solo a tus procesos mentales sino al organismo en general-.

Escribir hace que tus neuronas se activen y reaccionen más rápido, mejorarás tu memoria y además, al escribir las cosas que haces durante el día puede ayudarte a que les eches un segundo vistazo, lo que influye positivamente en la toma de decisiones.

5.- Consume ácidos grasos y antioxidantes: estas sustancias las encuentras en pescados, frutos secos, frutos rojos, entre otros. Su función es combatir los radicales libres que se encuentran en el ambiente y en muchos químicos que consumimos. Esto quiere decir que, al entrar en el organismo, previenen la degeneración del cerebro por enfermedades como el Alzheimer o la demencia senil.

Tener una buena alimentación desde la juventud, disminuye las probabilidades de desarrollar las enfermedades mencionadas anteriormente y también potencian la capacidad del cerebro.

6.- Practica/Aprende un nuevo idioma: esto solo te llevará de 10 a 30 minutos diarios y te pondrá un nuevo reto. Piensa en ese idioma que siempre quisiste aprender, pero no te inscribiste en clases por falta de recursos. Ahora es más sencillo que nunca gracias a la tecnología.

Si tienes acceso a un smartphone, Tablet o pc, existen plataformas donde puedes aprender otro idioma de manera gratuita y muy sencillo. Bussuu, Dualingo o Babel, son las más conocidas.

Cuando aprendes un nuevo idioma es como si desbloquearas partes de tu cerebro a las cuales no tenías acceso previamente y te servirá no solamente para comunicarte con personas en ese nuevo idioma, sino que esto le permite a tu cerebro desenvolverse mejor en otro tipo de actividades que consideres demandantes o un reto. NP

Descubre más consejos para disfrutar una Vida Sana

EA