8-0. Neymar hace un póquer en la goleada del PSG al Dijon

11

El PSG, que contando todas las competiciones acumula ocho victorias consecutivas (cinco en la liga y tres en la Copa), volvió a dar muestras en el Parque de los Príncipes de su neta superioridad con cuatro dianas de Neymar, un doblete del argentino Ángel di María y tantos del uruguayo Edinson Cavani y el francés Kylian Mbappé en un monólogo escandaloso ante el Dijon, undécimo clasificado.

Di María abrió el marcador a los cuatro minutos para el equipo del español Unai Emery con un colocado disparo con la zurda desde fuera del área que se coló por la escuadra. Y en el 15 anotó el 2-0 tras remachar a puerta vacía un servicio de Neymar.

Cavani marcó el 3-0 de cabeza a pase desde la derecha de Di María para igualar, con 156, el récord del sueco Zlatan Ibrahimovic como máximo goleador del equipo parisiense.

De libre directo en el 42 Neymar llevó al marcador el 4-0 con el que se llegó al descanso; en el 57 aprovechó un balón suelto en el área para hacer el 5-0, y en el 73 firmó el tanto de la noche con un eslalon desde el centro del campo que culminó con un tiro cruzado.

Mbappé, que ni fue titular y sustituyó a Di María en el minuto 68, marcó en el 77 el 7-0 tras un rápido contraataque. Y Neymar completó su póquer de goles al transformar en el 83 un penalti cometido sobre Cavani y con el Dijon transformado en un pelele a+en manos del PSG.

El Lyon recuperó la segunda posición en la tabla, en la que estaba el Mónaco, al sumar este miércoles ante el Guingamp, por 0-2 y con tantos de Nabil Fekir y Houssem Aouar, su séptima victoria consecutiva como visitante en el torneo.

El equipo de Bruno Genesio está a once puntos del PSG y aventaja en uno al Olympique de Marsella, que el martes superó por 2-0 al Estrasburgo, y en dos al Mónaco, que la víspera sudó un empate en casa ante el Niza gracias a un tanto postrero del colombiano Radamel Falcao.

El Nantes, quinto clasificado, empató 1-1 en el campo del penúltimo, el Toulouse, que arrancó un inesperado punto con un tanto del marfileño Max Gradel de penalti en el tiempo de prolongación (m.95) para neutralizar el que anotó el esloveno Rene Krhin en el 19.

El Montpellier empató 1-1 en el campo del Amiens, que acumulaba cinco derrotas consecutivas. Ellyes Skhiri adelantó a los visitantes en el minuto 33 con su primer tanto de la temporada, pero en el 72 el senegalés Moussa Konate anotó el tanto de la igualada definitiva. El Montpellier es octavo y el Amiens sigue decimosexto.

Además, el Rennes ganó a domicilio por 1-2 al Lille, que se adelantó en el marcador con un gol del paraguayo Junior Alonso, con dos tantos en el tramo final de James Lea y Benjamin Andre, y el Angers superó por 3-1 al Troyes con un doblete de Romain Thomas.

El colista, el Metz, sorprendió con una victoria por 3-0 ante el Saint-Etienne, que acabó con diez por la expulsión en la recta final del choque del brasileño Hernani. Emmanuel Riviere, el togolés Mathieu Dossevi y Nolan Rous sellaron el cuarto triunfo de la campaña del equipo de Frederic Hantz.

EFE / MV