Inicio Venezuela Abrumadora maternidad

Abrumadora maternidad

Marlo tiene tres hijos -el último de ellos un recién nacido- y, debido al trabajo de su marido, que lo obliga a viajar constantemente, se tiene que encargar ella sola de la crianza de sus pequeños. Exhausta ante el enorme trabajo que esto significa, la mujer acepta el regalo de su hermano Craig: una niñera nocturna llamada Tully. Lo que en un principio parece una extravagancia, pronto dará lugar a un vínculo único entre la sobrepasada madre y esta cuidadora amable, sorprendente y, en ocasiones, difícil. Así tras curre la historia de “Tully”, una comedia dramática que llega hoy a la cartelera cinematográfica venezolana.

El exitoso binomio formado por el director canadiense Jason Reitman -nominado al Oscar por “Juno” (2017) y “Up in the Air” (2009)- y la guionista Diablo Cody (ganó el premio de la Academia por “Juno”) vuelve a reunirse en esta película, donde Cody vuelca sus propias vivencias tras dar a luz a su tercer hijo y afrontar los desafíos que planteaba el cuidado, tanto del bebé como de sus otros dos pequeños.

“Tully” habla sobre la tendencia, cada vez más frecuente, de mujeres con puestos de responsabilidad, además de tratar con total naturalidad los aspectos menos glamorosos del embarazo y la maternidad, como la depresión posparto y la forma en que afecta a las madres que adoran a sus hijos, pero que se ven abrumadas por todo lo que implica este papel, tanto en casa como para la sociedad.

Estos temas se desarrollan a través de la particular dinámica que surge entre la protagonista, interpretada por Charlize Theron (Monster) y su cuidadora, a la que da vida Mackenzie Davis (Blade Runner 2049), seres de personalidades muy diferentes que, sin embargo, terminan conectando. Completan el reparto de este film honesto, divertido, conmovedor e inteligente Mark Duplass (El efecto Lázaro) y Ron Livingston (La quinta ola), entre otros.

A medio camino entre la comedia y el thriller, “Tully” es una implacable, realista y brutal película sobre la maternidad con la que muchas mujeres se sentirán identificadas.

Aquilino José Mata / EDC