Acuestan hasta dos bebés por incubadora en el Materno

24

Se pudo conocer que en el área de 24 horas solo hay 6 operativas, una para el transporte, tres en la zona de intermedio y cuatro en cuidados intensivos, haciendo un total de 14 incubadoras en funcionamiento, sin contar las emergencias que se pudieran presentar.

“Algunas están dañadas porque tienen mal regulada la temperatura, otras les faltan empacaduras y piezas que todavía no se les consiguen porque son importadas”, comentó el personal que labora en neonatología.

El ruleteo es por falta de medicamentos

El personal de neonatología aseguró que el ruleteo de las parturientas se debe a que no cuentan con Efedrina, medicamento utilizado para contrarrestar los efectos hipotensores de la anestesia raquídea o de otros tipos de anestesia por conducción no tópica.

“Este hospital, al igual que el José María Vargas, está trabajando con las uñas. Nuestra vocación nos obliga a dar lo mejor para atender a todas las madres, pero sin los insumos es imposible”.

Renunciaron dos obstetras

El jueves de la semana pasada renunciaron dos obstetras, por lo que el Materno Infantil se quedó con solo uno para atender a los partos naturales, cesáreas y emergencias.

Así lo informó la directora del centro, doctora Luz Estella Antolinez, quien indicó que los casos remitidos al Seguro Social fueron autorizados por su persona.

La doctora desmintió que se registraran fallas en el servicio de neonatología y que cuando no tienen cupos en incubadoras los bebés son colocados en cunas. “Hemos tenido entre 25 y 30 bebés en la unidad. Somos los únicos en el estado que tenemos medicamentos. Contamos con 15 tipos de antibióticos y 26 camas en maternidad. Sí admito que se nos fueron dos especialistas, pero esta semana nos llega uno para reactivar el servicio”

Fuente: La Verdad de Vargas / EMR