Al menos unos 36 sismos han ocurrido en Venezuela en lo que va de mes

De los 36 movimientos telúricos, cinco de ellos han ocurrido en la región zuliana: Machiques y Villa del Rosario, así lo reseña un informe la Fundación Venezolana de Investigación Sismológicas (Funvisis) a través de su portal web.

El sismo más reciente en la zona marabina, data del 13 de septiembre, a las 7:27 de la mañana, en el norte de Machiques, con una magnitu de 3.8, en horas de la madrugada del mismo día tembló al noroeste del municipio con una fuerza de 3.6.

Temblores ocurridos este sábado:

En horas de la madrugada de este sábado 16 de septiembre, ocurrieron 3 temblores en dos estados del país, el primero de ellos tuvo lugar a las 4:19 de la madrugada, al noroeste de Maracay estado Aragua, con una magnitud leve de 2.6.

A las 5:03 de la mañana, el segundo temblor de magnitud 3.3 se sintió en la región de Macuro, estado Sucre, y alrededor de dos horas después, un tercer sismo sacudió Guiria, ubicada en el mismo estado, en esta ocasión la fuerza fue de 3.3.

De acuerdo con el reporte, uno de los temblores de mayor magnitud tuvo lugar en el suroeste de Machiques el 12 de septiembre, con 4.7 de intensidad.

Fuente: Panorama / EMR

Loading...