Amengual: Crisis del transporte se agrava por falta de repuestos y combustible

Amengual denunció que cada vez son menos las unidades de transporte público que prestan su servicio en la capital carabobeña, debido a que la inflación y la escasez han hecho imposible que los conductores puedan reponer las autopartes deterioradas, dejando fuera de circulación a cientos de unidades.

“Vemos con preocupación cómo las paradas cada vez lucen más repletas de usuarios que intentan llegar a sus centros de estudio, lugares de trabajo o a sus hogares, así como a cientos de valencianos caminando por no poder abordar una unidad de transporte público debido a que las pocas que están trabajando, colapsan rápidamente”, dijo.

En este sentido, advirtió del riesgo que representa para los valencianos el tener que ir incluso colgando de las puertas de estas unidades para poder llegar a sus destinos, “todo ello mientras las obras del Metro continúan paralizadas y las unidades de Transcarabobo son usadas para actividades políticas del candidato de Maduro como se ha podido evidenciar en los últimos días”.

Denunció que este uso de unidades de transporte para actos proselitistas, representa un delito que debe ser investigado por el Consejo Nacional Electoral así como por la Contraloría General de la República

Armando Amengual exigió la reactivación inmediata de las proveedurías de repuestos para unidades de transporte público “que están desabastecidas, por lo que los conductores tienen que recurrir a otros mercados para tratar de adquirir lo que requieren para sus camioneticas y autobuses”.

Asimismo, mencionó que es necesario que el Gobierno entregue créditos para la adquisición de nuevas unidades y que se implemente de inmediato un plan de emergencia que permita atender esta crisis que se agrava a diario y que está llevando a que se registren elevados niveles de ausencia en las empresas e instituciones educativas.

“Se ha desatado además todo un mercado negro en cuanto al tema del transporte. Los valencianos muchas veces suben a camiones que son utilizados como medio de transporte masivo, poniendo en riesgo su seguridad”, sostuvo.

Por último, dijo que Valencia requiere con urgencia un plan integral que permita reactivar un sistema de transporte público óptimo y de calidad para todos los ciudadanos. NP

EA

Loading...