Inicio Venezuela Antonio Conte: Cuando falta educación y respeto, empiezan los problemas

Antonio Conte: Cuando falta educación y respeto, empiezan los problemas

«Nosotros debemos llevar educación y respeto cuando llegamos a un equipo, y lo mismo deber dar los futbolistas. Cuando ello falta, empiezan los problemas», dijo Conte, según recogen medios locales.

Las palabras de Conte, según se indica, hacen referencia a las pronunciadas hace días por el capitán madridista Sergio Ramos en las que, sobre la posible llegada de un técnico «duro» al banquillo del Real Madrid, dijo que «el respeto se gana, no se impone».

Sergio Ramos, día después, matizó señalando que sus palabras no iban dirigidas especialmente a Conte, ya que en ningún momento pronunció su nombre, y que lo hizo generalizando.

Conte ha estado presente este lunes en la entrega de los premios «Panchina d’oro» (‘Banquillo de oro’, al mejor entrenador de la Seria A italiana de la última temporada), que otorga el sector técnico de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), y ha tenido lugar en Coverciano (Florencia), el Centro técnico deportivo federativo.

El extécnico del Chelsea, y exseleccionador italiano, en radio RAI, también dijo: «Nosotros (entrenadores italianos) tenemos una gran cultura de trabajo. Cuando entras en un ambiente nuevo no puedes alterar todo, debes entrar paso a paso».

Sobre su futuro, apuntó a otros medios que ahora está «tranquilo»: «Trato de actualizarme y hablar con otros entrenadores; esperemos al próximo año. Para un entrenador de mi nivel es mejor esperar que pillar el tren en marcha. Prefiero esperar a junio e iniciar un recorrido con un nuevo equipo, un nuevo proyecto».

«No siento la necesidad de volver inmediatamente, quizás dentro de dos-tres meses me entren las ganas y desmiento lo que ahora digo; pero la idea es esperar hasta junio», añadió.

En la ceremonia del «banquillo de Oro», fue premiado con tal distinción el técnico del Juventus Turín, Massimilano Allegri, que lo conquista por cuarta vez. La «Panchina d’argento» (mejor entrenador de la Serie B -Segunda división-) fue para Aurelio Andreazzoli, del Empoli.

Allegri, además de agradecer la distinción, no dudó en solicitar el «Balón de Oro» para su jugador portugués Cristiano Ronaldo: «Nos ha elevado la autoestima en Europa, es un futbolista distinto al resto que marca la diferencia».

«La diferencia entre CR7 y el resto es que él tiene una altísima profesionalidad, concentrado sobre los objetivos, un francotirador infalible. Es muy competitivo y por ello haga nado cinco Balones de Oro. Esperemos que lo vuelva a ganar este año, porque creo que se lo merece», añadió Allegri.

EFE / MV