Apagones afectan surtido de combustible en Maracaibo

4

Las estaciones de servicio de Maracaibo y San Francisco amanecieron este jueves con largas colas de carros. Choferes tardaron más de tres horas para poder surtir de combustible el tanque de sus vehículos

Y es que el servicio de distribución de combustible está afectado por los severos apagones que se registraran en el estado Zulia, lo que mantiene a varias estaciones de servicio cerradas.

La bomba Lagopista, ubicada en la Circunvalación 1, se registró una cola de al menos un kilómetro de largo. Carlos Machado, usuario, se quejó por la larga espera. “Vengo de otras dos estaciones que están cerradas porque no tienen luz. Me toca quedarme aquí a hacer la cola porque si no se me queda el carro”.

Las gasolineras ubicadas en las avenidas Delicias, Bella Vista y El Milagro registraron el mismo escenario de largas colas de carros, Funcionarios de la Policía Regional custodian las estaciones para agilizar el servicio.

Los despachos de combustibles desde el llenadero de Bajo Grande también se retrasas por las restricciones en el servicio eléctrico, ya que el llenado de los cisternas se paraliza cuando no hay luz, según informaron fuente de PDVSA.

Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, informó el miércoles 11 de julio que ordenarán a las estaciones de servicio la autogeneración. “Todas las estaciones de servicio tienen que tener su planta eléctrica y ninguno está autorizado a cerrar la estación por falta de electricidad”.

Fuente: laverdad

MC