Inicio Venezuela Aumenta en Venezuela la reparación de calzado ante altos precios

Aumenta en Venezuela la reparación de calzado ante altos precios

De acuerdo a Unión Radio, un par de zapatos de caballeros ronda el precio entre los 120 y 160 mil bolívares. Por su parte, los zapatos deportivos tienen un precio que oscila entre los 140 y 300 mil bolívares.

Las sandalias de damas tienen un precio estimado entre los 20 a 35 mil bolívares. Desde 70 mil se pueden conseguir zapatos de vestir, mientras que los deportivos están entre los 40 y 200 mil bolívares.

“Yo soy docente y mi sueldo son 225 mil bolívares. Es imposible comprar. Hace 4 años no compro zapatos. En sustitución, los mando a arreglar. En La Candelaria los pegan y cosen muy bien”, afirmó el ciudadano Osvaldo Blanco.

Hasta el 2014, existían 3 mil empresas operativas de este tipo en el país. Al día de hoy un aproximado de 2 mil han cerrado gracias a la inestabilidad del sector económico. Las que aún siguen laborando, tienen limitaciones de diversos tipos.

“Estamos trabajando a un 10% de la capacidad instalada. Tenemos mucho más personal del que tenemos, pero estamos siendo golpeados por la situación actual en la que no podemos producir a una mayor capacidad porque no hay consumo. Se está beneficiando la importación del calzado, en detrimento de la producción nacional”, comenta el presidente de la Cámara Venezolana de Calzados y Componentes, Luigi Pisella.

La situación actual de los comercios que se dedican a la venta de calzado se mantienen trabajando, principalmente, para poder cancelar la nómina de sus empleados, a la espera de que mejoren las condiciones.

Fuente: UR

EA