Inicio Venezuela Barinas: Padre abusó a su hijo recién nacido y le causó la...

Barinas: Padre abusó a su hijo recién nacido y le causó la muerte

La detención del adolescente y su pareja, madre del recién nacido ocurrió en el Hospital Luis Razetti del estado Barinas, después que le hicieron la autopsia al cuerpecito del bebé y confirmaron que había muerto por abuso sexual y maltrato físico.

El Cicpc de esa región fue notificado de la muerte de un recién nacido y acudieron al hospital para hacer las investigaciones.

“Se aperturó la investigación como averiguación muerte, pero al hacer la autopsia se determinó que esta muerte no fue por causas naturales, el niño fue abusado en reiteradas oportunidades y fue maltratado físicamente”, dijo una fuente de la policía científica.

Los detectives procedieron entonces a la detención del adolescente, autor de los abusos y de su pareja, Soleidys Katherine Avilés Farfán de 27 años, quien quedó bajo investigación ya que “presuntamente ella permitía los abusos constantes de su pareja hacía los niños, pero al parecer no participaba directamente en estos abusos”.

Los funcionarios del Cicpc, además de las pruebas arrojadas por la autopsia se entrevistaron también con el hermanito del recién nacido, un niño de 7 años que confesó a los detectives que también había sido abusado por su padrastro adolescente.

“Los abusos eran constantes pero se está investigando desde hace cuánto tiempo lo venía haciendo con el niño de 7 años”, dijeron funcionarios.

El informe forense del recién nacido arrojó que el niño sufrió daños internos en su organismo producto de reiterados abusos y maltratos lo que le ocasionó la muerte.

Funcionarios del Cicpc trasladaron a los detenidos al calabozo de la Delegación en Barinas mientras preparaban el expediente policial para presentarlos ante el Ministerio Público que solicitará la privación de libertad de la pareja.

En Maracaibo sucedió un caso similar a finales del mes de octubre cuando un hombre abusó de su hija desde hace 5 años y su madre lo permitió.

El suceso ocurrió en el barrio Mery Sánchez al oeste de Maracaibo donde el Cpbez detuvo a Ángel Cardozo Morales y a su pareja, la madre de la niña por no haber denunciado estos hechos ante las autoridades.

Fuente: Panorama / EKB