Inicio Venezuela Bolsonaro asegura ante el Parlamento que su “único norte” será la Constitución

Bolsonaro asegura ante el Parlamento que su “único norte” será la Constitución

“Estamos en uno de los centros del poder”, declaró el político ultraderechista en el hemiciclo de la Cámara de Diputados, donde se celebró un acto por el trigésimo aniversario de la promulgación de la Constitución, y aseguró que “el compromiso y la responsabilidad” con el futuro del país deben ser “de todos” los poderes públicos.

Bolsonaro llegó hoy por primera vez a Brasilia desde los comicios del pasado 28 de octubre y pasará tres días en la capital para ajustar detalles de la transición con el mandatario Michel Temer, tras lo cual regresará a Río de Janeiro, donde tiene su residencia privada.

El presidente electo, quien ocupó un escaño en la Cámara Baja durante los últimos 27 años, afirmó que “en la democracia solo hay un único norte”, que es “el de la Constitución”, sobre la cual dijo que sientan las bases para “continuar construyendo el Brasil que el pueblo merece” y su futuro de “gran” nación.

“Creo en Dios, en el pueblo brasileño, en nuestro potencial, y le pido a Dios que nos ilumine a todos para seguir trazando el destino que nuestro pueblo merece”, apuntó Bolsonaro, un polémico capitán de la reserva del Ejército de firmes convicciones religiosas.

Como hizo a lo largo de la campaña electoral que le llevó a ganar los comicios de octubre, concluyó su breve discurso con una frase que ha convertido en lema: “Brasil encima de todo, Dios encima de todos”, que fue recibida con aplausos por muchos parlamentarios.

Después de la ceremonia en el Parlamento, la agenda de Bolsonaro contempla un encuentro con los comandantes de las Fuerzas Armadas y reuniones con el llamado equipo de transición, que desde este lunes intercambia información con técnicos del Gobierno.

Este miércoles, Bolsonaro será recibido por Temer en el Palacio de Planalto, sede del Gobierno, y se reunirá con autoridades del Parlamento y del Poder Judicial, para regresar a Río de Janeiro el próximo jueves.

EFE/ FR