Inicio Venezuela Bolsonaro espera datos del Gobierno para poder trazar políticas viables

Bolsonaro espera datos del Gobierno para poder trazar políticas viables

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó hoy que espera recibir los datos reales de la situación del país durante el proceso de transición que inicia esta semana con el actual Gobierno, para poder trazar políticas viables para el mandato de cuatro años que asumirá el 1 de enero próximo.

El diputado ultraderechista viajará este martes a Brasilia para iniciar formalmente el proceso de transición con el actual jefe de Estado, Michel Temer, y su preocupación es poder acceder a los datos reales sobre la situación del país en todas las áreas.

“En el proceso de transición vamos a tener conocimiento de los números, vamos a poder pedir cualquier número, y eso nos permitirá pensar en políticas con números reales y no tanteando en lo oscuro”, aseguró el presidente electo.

Bolsonaro dijo que el proceso de transición será un paso decisivo para obtener los datos que necesita para “reestructurar” Brasil.

“En Brasilia tendremos acceso a los números y a las informaciones, que serán transmitidas a los brasileños”, afirmó el polémico parlamentario en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Pese a que sus colaboradores y el Gobierno ya comenzaron a trabajar en la transición, el inicio del proceso sólo será formalizado el miércoles, cuando Bolsonaro se reunirá con Temer.

Antes de ese encuentro, el presidente electo se reunirá el martes con miembros del Congreso y de la Corte Suprema, con los que también abordará asuntos que considera necesarios antes del inicio de su mandato.

Igualmente participará a primera hora del martes en una sesión solemne y conjunta del Senado y la Cámara de Diputados en la que serán conmemorados los 30 años de la Constitución Federal de Brasil.

Su participación en este acto es considerada de gran simbolismo debido a que Bolsonaro, instado por sus adversarios y por diferentes medios de comunicación, tuvo que manifestar en diferentes momentos de la campaña electoral su compromiso con la Constitución de 1988.

EFE / MV