Bracho: Clap y Carnet de la Patria son la copia del modelo fracasado de Cuba

Durante el debate sobre Debate sobre los mecanismos de control social a través del Carnet de la patria y los CLAP, y de toda forma de discriminación política en el acceso a los bienes de primera necesidad la diputada zuliana indicó que el difunto presidente de Cuba Fidel Castro en 1963 estableció la Libreta de Racionamiento, que era para proteger al pueblo y para adquirir alimentos.

“Esa Libreta de Racionamiento en realidad era para controlar el estómago de todo el pueblo cubano. Hoy este mismo sistema obsoleto lo pretende imponer el presidente Maduro aquí en Venezuela con el carnet de la Patria. Hoy nuestra gente la quieren someter a ese carnet que Maduro muestra como la solución al problema de escasez de alimento, pero lo único que sirve es para el chantaje, la humillación y burla del gobierno nacional, para someter al pueblo venezolano”.

Subrayó que el pueblo con dignidad no debe aceptar este chantaje y abuso de parte del gobierno nacional y el presidente Nicolás Maduro, que ya se les ha acabado el tiempo. “Un gobierno que le tiene tanto miedo al pueblo venezolano que ni siquiera se atreve a realizar un referéndum revocatorio y mucho menos unas elecciones de gobernadores y alcaldes”.

Sostuvo que el gobierno y Nicolás Maduro perdieron la calle y que una muestra de ello es que la bancada del PSUV no asistió a la sesión pautada para este jueves en el Polideportivo Mesuca de Petare, Municipio Sucre, porque a su juicio le tienen miedo a los petareños.

“Esos diputados que se dicen del Bloque de la Patria, que de patria no tienen nada porque han perdido la dignidad ante los venezolanos. Hoy nuestra gente está muriendo de hambre y desnutrición, hurgan en la basura para comer, producto de su mal gobierno y fracaso modelo económico”.

Finalmente exigió al gobierno Nacional, en nombre de los diputados y de toda la Unidad Democrática, que deje de estar inventando Carnet y tarjetas de control, y definitivamente habrá el canal humanitario para que entren al país alimentos y medicinas.

“Desde la Asamblea nacional nosotros vamos a seguir trabajando para dar la pelea en contra de este gobierno abusivo hambreador y para no prestarnos a sus chantajes con este modelo económico fracasado, con sus Clap y Carnet de la Patria. Vamos a seguir luchando por la Venezuela que todos queremos”. NP

ER

Loading...