Cáncer Colorrectal, te decimos 6 datos ¡Previene!

10

Esto se debe principalmente a que el recto está ubicado en un lugar estrecho, apenas separado de otros órganos y estructuras de la cavidad pélvica.

Por eso, una extracción quirúrgica completa del cáncer de recto es difícil y muy compleja.

Conoce estos datos sobre el cáncer colorrectal

A menudo, se necesita un tratamiento adicional antes o después de la cirugía, o ambos, para reducir la posibilidad de que el cáncer reaparezca.

En el marco del día Internacional de Cáncer Colorrectal te dejamos los siguientes casos:

1.- El Día Mundial de Cáncer Colorrectal fue declarado por la OMS para conmemorarse el 31 de marzo, y el listón que se usa para este día es el AZUL.

2.-Se estimaron 9 mil 554 casos, en México, 5 mil 171 muertes por esta causa en este país para el 2015, y es el responsable de 700 mil muertes al año (Globocan 2012).

Recientes estudios indican que 45% de estos casos son diagnosticados en etapas avanzadas o metastásicas; el promedio de los pacientes es de 50 años en adelante, no obstante, cada día se detectan nuevos casos en personas más jóvenes. (INCan)

4.-El cáncer colorrectal es un tumor procedente de las células del intestino grueso y del recto y puede desarrollarse a partir del crecimiento de protuberancias conocidas como pólipos, que se originan en el recubrimiento del colon o recto.

Se consideran como un solo tipo de cáncer, aunque se traten de diferente manera. (OMS)

cáncer colorrectal

.-Este tipo de cáncer es producto de nuestro estilo de vida, dieta baja en fibra o alta en grasa, sedentarismo, consumo de alcohol o tabaco entre otros.

6.-La Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer A.C., ha hecho un llamado a las instituciones de salud para que exista por lo menos un hospital acreditado por estado.

Fuente: ve.emedemujer.com / FR