Inicio Venezuela Candidatos municipales suscribirán compromiso de gestión con el pueblo mirandino

Candidatos municipales suscribirán compromiso de gestión con el pueblo mirandino

De esta manera, Héctor Rodríguez, vicepresidente del PSUV en la entidad, indicó que, de resultar electos en los comicios municipales, los postulados deberán centran su accionar en torno a preservar la democracia participativa y protagónica, así como fortalecer los cuadrantes de paz, el plan de desarrollo económico, el programa de misiones y los servicios públicos.

Explicó, en este sentido, que la totalidad de las resoluciones aprobadas deben ser consultadas con el pueblo a fin de que sean partícipes de las políticas que se implementan en su territorio.

“Estamos tratando de darle una dimensión distinta a las elecciones y que los candidatos se compromentan con temas que son prioritarios para el pueblo, como consolidar el tema de seguridad, producción y de las misiones”, dijo en entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En relación a la campaña electoral, señaló que apostarán a la difusión de nuevos mensajes, así como al fomento de la participación popular.

En esta tarea, serán responsables los integrantes de la maquinaria política en la entidad, que está conformada por un millón de jefes de familias; 19.000 jefes de calle; 4.000 jefes de comunidad y 1.200 jefes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh).

El pasado jueves se realizó el acto de juramentación de candidatos y candidatas mirandinos a las elecciones de concejos municipales.

La nómina de postulados cuenta con una paridad perfecta de 175 hombres y 175 mujeres, en correspondencia con la instrucción girada por el presidente del PSUV, Nicolás Maduro.

El próximo 9 de diciembre, un total de 20.704.612 votantes, de los cuales 20.474.846 son venezolanos y 229.766 son extranjeros, tendrán la responsabilidad de elegir a los nuevos integrantes de los concejos municipales del país.

AVN/ FR