Inicio Venezuela Chelsea y Liverpool defienden su imbatibilidad en la 6ª jornada de la...

Chelsea y Liverpool defienden su imbatibilidad en la 6ª jornada de la Premier

La sexta jornada de la Premier League medirá las posibilidades de mantenerse invictos de Chelsea y Liverpool, que se enfrentarán al West Ham United y al Southampton, respectivamente. A priori, los de Jürgen Klopp son los que tienen más fácil sostener su registro perfecto, al jugar en Anfield y haber tenido tres días de descanso tras su victoria por 3-2 ante el Paris Saint Germain en la Liga de Campeones.

El Liverpool, candidato a todo tras su golpe encima de la mesa en Champions, ha recuperado para la causa al delantero Daniel Sturridge, quien disputó solo 20 partidos la pasada campaña, pero que ha llamado a la puerta de Klopp con su gol europeo.

Ahora Klopp tendrá que decidir entre volver a darle la titularidad a Roberto Firmino, quien ha lucido estos días en los entrenamientos unas gafas protectoras por el golpe en el ojo que recibió la jornada pasada, o a Sturridge, quien llega cargado de confianza y alabado por sus compañeros.

El resto del tridente, salvo sorpresa, no variará, y Sadio Mané y un Mohamed Salah en baja forma y criticado por sus errores en el encuentro con el PSG, saldrán arriba contra un Southampton (sábado, 14:00 GMT) decimotercero en la tabla.

Más complicado lo tendrá el Chelsea, tanto por jugar fuera de casa como por hacerlo ante un West Ham (domingo, 12:30 GMT) que consiguió sus primeros puntos el domingo pasado ante el Everton, lo que les ha liberado de la presión de las primeras fechas, donde se quedaron a cero.

A los de Maurizio Sarri tampoco les favorece haber jugado la Liga Europa este jueves, teniendo que viajar hasta Salónica (Grecia) para enfrentarse al PAOK.

En la victoria por la mínima (0-1), Sarri alineó a varios titulares habituales como Willian, Jorginho, Kanté, Marcos Alonso y Kepa, y además dio minutos a Pedro Rodríguez y Álvaro Morata. Este último se espera que parte desde el banquillo en el duelo ante el West Ham en favor de Olivier Giroud, autor de dos asistencias la pasada jornada.

Al desgaste en el campo, se une el desgaste extradeportivo, ya que el Chelsea tendría que haber despegado de Grecia el jueves por la noche, pero una cancelación les ha obligado a viajar este viernes por la tarde, a menos de 48 horas del partido con el West Ham.

En la caza de los dos invictos está el Manchester City, que deberá recuperarse de su batacazo ante el Olympique de Lyon en el campo del Cardiff City (sábado, 14:00 GMT) ya con Pep Guardiola en el banquillo.

Suspendido en Europa, el técnico catalán dejó su sitio en el banquillo a Mikel Arteta, que tuvo que ver cómo su equipo naufragó ante un Lyon que explotó los continuos fallos en el centro del campo de los ingleses.

Tras no salir de inicio en Europa, Agüero podría volver a la titularidad y celebrar, de esta manera, su partido número 300 con la camiseta celeste después de anunciar este viernes su renovación hasta 2021.

A la misma hora el sábado, el Manchester United dispondrá de la oportunidad de elevar a cuatro su racha de victorias, al recibir al Wolverhampton Wanderers en Old Trafford.

Los de José Mourinho han apaciguado las aguas y con sus dos últimos triunfos en liga y la goleada al Young Boys en Champions parecen haber recuperado el rumbo.

En una sintonía similar llega el Arsenal de Unai Emery. Los de Highbury acumulan cuatro triunfos consecutivos y este jueves comenzaron fuerte, con un 4-2 ante el Vorskla ucraniano, su andadura en la Liga Europa.

Ante los ucranianos, Emery dejó en el banquillo a Mesut Özil, Alexandre Lacazette y Héctor Bellerín, jugadores que se espera que sean titulares este domingo (15:00 GMT) ante el Everton.

Por su parte, el Tottenham viajará al sur de Inglaterra para medirse al Brighton & Hove Albion (sábado, 16:30 GMT) con las dudas generadas por la remontada del Inter de Milán en su debut en la Champions.

Los de Pochettino recuperarán a Dele Alli para la contienda, pero seguirán sin el capitán Hugo Lloris. Quien también puede volver es Harry Kane, pero no a jugar, si no a marcar, ya que enlaza tres partidos sin ver puerta y en Inglaterra se habla de un posible bache del delantero inglés.

Además, el Watford de Javi Gracia buscará, tras perder la condición de invicto ante el United, seguir la estela del grupo de arriba, ya sin la presión de sentirse líderes de la competición. Lo harán ante el Fulham en Craven Cottage.
— Jornada 6 de la Premier League:

– Sábado 22 de septiembre: Fulham-Watford (11:30 GMT), Burnley-Bournemouth (14:00 GMT), Cardiff City-Manchester City (14:00 GMT), Crystal Palace-Newcastle United (14:00 GMT), Leicester City-Huddersfield Town (14:00 GMT), Liverpool-Southampton (14:00 GMT), Manchester United-Wolverhampton Wanderers (14:00 GMT) y Brighton & Hove Albion (16:30 GMT).

– Domingo 23 de septiembre: West Ham United-Chelsea (12:30 GMT) y Arsenal-Everton (15:00 GMT).

EFE / AM