Inicio Venezuela Comprar billetes: la modalidad del venezolano para pagar en tiempos de crisis

Comprar billetes: la modalidad del venezolano para pagar en tiempos de crisis

La compra de efectivo se realiza muchas veces al triple o hasta más de su valor nominal por la escasez de billetes que vive el país.

En Venezuela, donde la inflación crece día tras día, hay lugares cómo estacionamientos, transporte público, gasolineras, entre otros que no aceptan pagos por digitales.

El dinero se oferta de manera detallada, a través de contactos, pero en muchas ocasiones en plena calle, principalmente en lugares populares o cercanías de los mercados municipales, como lo son el Mercado de Coche y el Mercado de Quinta Crespo, según información de El País.

Este negocio ha sido aprovechado por aquellas personas que se organizan para ofrecer al mercado esos billetes que habitualmente no se consiguen.

Mientras los venezolanos buscan de esta manera el efectivo, las protestas incrementan exigiendo al Gobierno nacional una solución ante la escasez de billetes. Jubilados han denunciado en reiteradas ocasiones que el pago de sus pensiones no se ha podido realizar porque las entidades bancarias no cuentan con los billetes necesarios para atender la demanda.

“La emisión descontrolada de dinero es la que provoca el aumento de precios. Lo que no hay es dinero líquido (…) La falta de efectivo se asienta en un descontrol total de los precios, y eso produce una insuficiencia relativa respecto a los bienes que se pueden comprar. El Gobierno emitió un billete de 100.000 bolívares con el que se podían comprar, el año pasado, cinco productos de la cesta básica. Hoy, se podría comprar, si acaso, uno” dijo el diputado de la Asamblea Nacional (AN) y economista José Guerra.

Fuente: caraotadigital

MC