Inicio Venezuela Con pocos ingredientes puede hacer una deliciosa omelete japonesa

Con pocos ingredientes puede hacer una deliciosa omelete japonesa

Esta tortilla japonesa es muy aromática pues incluye salsa de soya y mirin, un saborizante nipón con sabor dulzón que es muy común en platillos típicos del país asiático.

Es un ingrediente un tanto exótico para algunos países, por lo que puede ser sustituido por sake, jerez o vino blanco. Solo necesitaría agregar un poco de azúcar para darle un ligero toque dulzón a estas bebidas. Aprenda cómo se prepara esta rica tortilla y acompáñela con una rica salsa teriyaki y vegetales.
Omelete japonesa

Ingredientes (para 2 personas)

– 5 huevos grandes
– 1 cucharada de mirin
– 1/2 cucharadita de salsa de soya
– 1/2 cucharadita de sal gruesa
– Aceite de canola o vegetal

Preparación

– En un tazón mediano, batir los huevos con el mirin, la salsa de soya y la sal.

– Cepillar una sartén antiadherente mediana con el aceite. Agregar un tercio de los huevos y agitar la sartén para esparcirlos uniformemente y cubrirla toda. Cocinar a fuego moderado hasta que el huevo esté casi listo, aproximadamente por un minuto. Usando una espátula, enrollar la tortilla y empujarla hacia un lado de la sartén.

– Engrasar otra vez con más aceite y agregar otro tercio de los huevos, levantando la tortilla enrollada para que el huevo crudo fluya por debajo. Cocinar hasta que esté casi listo por otro minuto más. Enrollar la primera tortilla en el huevo cocinado, formando una segunda capa. Dejar esto nuevamente a un lado de la sartén.

– Repetir este proceso una vez más con más aceite y los huevos restantes. Pasar la omelete a una tabla o plato y cortar en trozos. Servir caliente.

Fuente: Cocina y Vino / MV