Conferencia Episcopal Venezolana recibirá este viernes 19 a Elías Jaua

En el documento publicado en su cuenta en Twitter @CEVmedios indican que sin variar su posición de “hacer cumplir la Constitución y no reformularla (…) hemos decidido acoger su solicitud, ya que ese encuentro nos brinda la posibilidad de exponerle personalmente las razones que fundamentan nuestra postura y, además, resulta oportuna para plantearle nuestra preocupación por los graves problemas que vive hoy nuestro país y las lamentables consecuencias de tristeza, sufrimiento y muerte que provoca ebn la vida concreta del pueblo venezolano”. La misma está firmada por el presidente de la CEV, monseñor Diego Padrón Sánchez.

La reunión, según indica el texto, está prevista para este viernes 18 de mayo, a las 10:00 de la mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal.

Elías Jaua envió la solicitud a la Iglesia venezolana el pasado 9 de mayo en la que señalaba que en dicha reunión se expondría los alcances de la iniciativa de convocar una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de carácter comunal.

El documento enfatiza que esta convocatoria de la ANC “ha sido percibida por la inmensa mayoría de la población, como una iniciativa divorciada de las necesidades del país y como un paso más en el socavamiento del Estado Social de Derecho previsto en la actual Constitución”.

Fuente: Panorama / EMR

Loading...