Consulado de Panamá rechaza más de la mitad de solicitudes de visas de venezolanos

“Vamos abrir las citas poco a poco, ya las del mes de octubre ya están llenas, dentro de poco abriremos las citas de noviembre”, aseguró el funcionario.

Carrillo, según reseña el portal La Estrella de Panamá, precisó que de 160 venezolanos que han solicitado las visas estampadas, solo 40 han aprobado.

Desde el 1 de octubre empezó a regir en Panamá las visas estampadas para aquellos venezolanos que quieran viajar a ese país. La decisión de que Panamá exigiera visa estampada a los venezolanos lo anunció el presidente panameño, Juan Carlos Varela, el 23 de agosto de 2017 producto de la crisis política, humanitaria y constitucional que vive Venezuela.

El mandatario panameño afirmó que las medidas que anunció se mantendrán vigentes hasta tanto no se recupere el orden democrático, se restaure la constitución y se respeten los derechos humanos en Venezuela.

Panamá ha otorgado estatus migratorio a los 25.000 venezolanos que fueron debidamente censados hasta el 30 de junio de este año. En los últimos seis años han entrado a territorio panameño unos 60 mil venezolanos.

Fuente: 2001 / VIC

Loading...