Cristiano Ronaldo lideró el camino a la 33ª Liga del Real Madrid (+Video)

Cristiano Ronaldo adelantó pronto al Real Madrid en un rápido contraataque que culminó en un mano a mano con el portero Carlos Kameni (2), antes de que Karim Benzema hiciera el 2-0 al aprovechar un rechace del arquero camerunés (55).

El primer gol trajo la tranquilidad a un Real Madrid, al que le bastaba un empate para hacerse con su 33º título liguero, cinco años después del último que había conseguido en 2012.

Los blancos, que arrebatan el título al Barça, están además en buena posición para lograr un doblete Liga-Copa de Europa, que no logran desde 1958, si el próximo 3 de junio consiguen ganar la final de la Liga de Campeones frente a la Juventus en Cardiff.

El Málaga, que entrena el exjugador madridista José Miguel González ‘Míchel’, cortó su racha de cinco partidos sin conocer la derrota ante un equipo blanco que aprovechó sus imprecisiones en el inicio del partido para adelantarse.

– Gol de la tranquilidad –

Francisco Alarcón ‘Isco’ dio un pase en profundidad a Cristiano Ronaldo que en el mano a mano no falló (2) y eleva su cuenta goleadora en Liga hasta los 25 goles, consolidándose como tercer mejor goleador del campeonato por detrás de Leo Messi (37) y Luis Suárez (28).

El Real Madrid controló el encuentro con Luka Modric manejando el juego, pero el Málaga fue entrando poco a poco en el partido aprovechando las bandas para poner en aprietos a los blancos.

Al cuarto de hora Sandro soltó un disparo desde la izquierda, que detuvo Keylor Navas (13) y poco después, el meta tico volvería a lucirse sacando un balón que se colaba por su escuadra derecha tras un saque de falta (21).

El Real Madrid se mostraba más seguro a la hora de mover el balón cerca del área contraria, donde Cristiano recortó para soltar un tiro que detuvo Kameni (31).

El decorado cambió un tanto tras el descanso, cuando el Real Madrid pareció dar un pasito atrás y dejar al Málaga llevar el peso del encuentro.

Los locales empezaron a mover mejor en el centro del campo vigilados de cerca por los merengues, dispuestos a robar un balón para tratar de salir por velocidad.

Un disparo de Recio lo detuvo Keylor (49), antes de que un córner diera paso al segundo gol blanco.

El primer remate de Sergio Ramos a bocajarro lo detuvo Kameni, pero el rechace lo recogió Benzema para, con el portero vencido, hacer el 2-0 (55), que rubricaba la victoria y aseguraba el título liguero.

– El Barcelona sufrió –

Tras el gol, el Real Madrid siguió dejando la iniciativa a los locales, pero tras llegar a a portería blanca, fallaban en los últimos metros.

Los blancos pasaron los últimos 20 minutos dejando jugar y saliendo al contraataque para finalmente llevarse la victoria y la Liga.

El Barcelona, que necesitaba una victoria y esperar una derrota blanca para ganar el campeonato, hizo su trabajo al ganar 4-2 al Eibar, con doblete de Leo Messi.

El japonés Takeshi Inui abrió el marcador al aprovechar un pase de Capa (7), antes de ampliar con otro disparo a pase de Sergi Heinrich (61).

En los últimos minutos, empezó la reacción azulgrana cuando Juncá marcó en su propia puerta para el 2-1 (64), después apareció Luis Suárez para hacer el 2-2 ((74) y Leo Messi rubricó el 3-1 de penal (76), antes de hacer el cuarto (90+2).

Los azulgrana sufrieron ante un Eibar, que se mostró firme en defensa, mientras Messi, Suárez y Neymar no tuvieron su mejor día ante un equipo armero que acabo con diez por expulsión de Ander Capa (74).

El argentino desperdició uno de los dos penales que tiró, pero puede consolarse con el título de mejor goleador de la Liga española, gracias a sus 37 goles en este campeonato.

AFP / VIC

Loading...