Inicio Venezuela Detenida la esposa de un sospechoso del secuestro de una italiana en...

Detenida la esposa de un sospechoso del secuestro de una italiana en Kenia

Se trata de Elima, esposa de Said Adan Abdi, quien fue detenida este domingo después de la Policía localizara una conversación telefónica entre ella y su marido en la aldea de Tarasaa en Garsen, en el condado de Tana River, de acuerdo con el diario local Daily Nation.

Según fuentes policiales citadas por este medio, el suegro de Abdi también se encuentra arrestado, y ahora ambos serán interrogados con el fin de “obtener más información sobre el paradero de la víctima y su estado”.

El sábado pasado, el inspector general de la Policía, Joseph Boinnet, ofreció una recompensa de un millón de chelines kenianos (unos 8.600 euros) por cada uno de los supuestos secuestradores, a quienes identificó como Ibrahim Adan Omar, Yususf Kuno Adan y Said Adan Abdi.

Hasta la fecha, el número total de arrestados suma 21 personas, después de que una última persona fuera detenida en el bosque de Boni, en el condado costero de Lamu, donde la Policía cree que los secuestradores podrían estar refugiados con su rehén.

Costanza, de 23 años y cooperante de la ONG italiana Africa Milele Onlus, que gestiona proyectos para niños huérfanos, fue secuestrada el pasado día 20 en la localidad de Chakama, en el este de Kenia, en un ataque armado que dejó al menos cinco heridos.

Nadie se ha atribuido por el momento la acción, y la Policía está investigando si los atacantes pueden tener relación o pertenecer al grupo yihadista somalí Al Shabab.

Al Shabab opera en Somalia, donde aspira a instaurar en Somalia un Estado islámico de corte wahabí, pero suele hacer incursiones en la vecina Kenia para cometer ataques.

La mayoría de los atentados de Al Shabab en los últimos años se ha producido en la frontera entre los dos países como represalia por la presencia en Somalia del Ejército keniano, desde octubre de 2011, para combatir a los yihadistas.

Es la primera vez en siete años que una persona extranjera es secuestrada en Kenia.

EFE / EKB