Detienen a uno de los miembros “más peligrosos” de la Cosa Nostra

7

Europol solo precisó las iniciales del arrestado (V.M.) e insistió en que se trata de “uno de los fugitivos más destacados de Italia”.

Añadió que la detención la llevó a cabo la Policía italiana con el apoyo de Europol.

De acuerdo con la Oficina Europea de Policía, “el peligroso fugitivo” es hijo de un prominente miembro de la Cosa Nostra y era buscado por las autoridades italianas desde 2016 por su implicación en un caso de triple asesinato cometido en 2006 en el norte del país alpino.

Europol indicó que se involucró en la búsqueda con rapidez por los vínculos internacionales del individuo con países de la Unión Europea y otros Estados no pertenecientes al club comunitario.

Agregó que este arresto, resultado del intercambio de información entre Europol, Italia y otros países de la UE, es el quinto que se produce bajo el proyecto italiano “Eurosearch”, que aspira a localizar y capturar a miembros de la mafia en el Viejo Continente.

Las cuatro operaciones previas tuvieron lugar el 7 y 12 de mayo, el 28 de julio y el 18 de agosto de este mismo año y permitieron detener a tres fugitivos pertenecientes a la Cosa Nostra y a otro miembro de la ‘Ndrangheta, organización criminal originaria de Calabria.

EFE/ FR