Inicio Venezuela Deyverson, del Palmeiras, sancionado con seis partidos por escupir a un rival

Deyverson, del Palmeiras, sancionado con seis partidos por escupir a un rival

La decisión fue tomada por el Tribunal de Justicia Deportiva de Sao Paulo, que le impuso al goleador el menor castigo posible, pues este tipo de infracciones pueden acarrear en Brasil hasta un máximo de 12 partidos de suspensión.

El exjugador de los clubes españoles Levante y Alavés comenzó a cumplir la sanción este lunes y solo volverá en la última jornada de la primera fase del Campeonato Paulista, el torneo regional más importante del país.

Deyverson, que había entrado desde el banquillo, fue expulsado en la derrota en casa por 0-1 contra el Corinthians tras escupir en el minuto 42 de la segunda mitad al volante Richard, con el árbitro a muy pocos metros de él.

El delantero alegó ante el tribunal que recibió un “puntapié en la cabeza” tras recibir una falta, si bien aseguró que “se arrepiente bastante” y recordó que pidió disculpas “por las redes sociales”.

“Me estoy tratando con un psicólogo. Felipao (el técnico del Palmeiras, Luiz Felipe Scolari) me castigó y el grupo también”, añadió el futbolista de 27 años.

Dos días después del encuentro, el Palmeiras le impuso una multa de unos 350.000 reales (cerca de 100.000 dólares) por el escupitajo.

Deyverson fue una pieza fundamental para el conjunto paulista en la consecución del Campeonato Brasileño de 2018, al actuar como revulsivo en las segundas partes, en sustitución, por regla general, del colombiano Miguel Borja.

EFE/ FR