Inicio Venezuela Diego Arria: El rescate de nuestra libertad no es piedra, papel o...

Diego Arria: El rescate de nuestra libertad no es piedra, papel o tijera (Video)

En este sentido, Arria aseguró que estas reuniones son normales en los conflictos internacionales y nombró los casos de “Somalia, Guatemala, El Salador, Mozambique”, entre otros, en los que formó parte de la solución. Sin embargo, el ex diplomático enfatizó que en dichas negociaciones deben estar presentes “representantes legítimos” de las partes en cuestión.

Frente a este escenario, Diego Arria no considera que la oposición está debidamente representada en Noruega, ya que establece que los presentes solo identifican a la Asamblea Nacional, cuando “la Asamblea Nacional no es dueña del país, sino que el país es dueño de la Asamblea Nacional”.

Asimismo, advirtió que “la esperanza” que se ve con las negociaciones debe ser tomada con cuidado, al asegurar que “Guaidó no es dueño de la voluntad de los venezolanos”. Por ello, el ex diplomático concluye que “las conversaciones en Noruega no son legítimas”, debido a que considera que no están presentes los “representantes verdaderos del narco régimen ni de la oposición”.

Por otra parte, Arria considera que los pasos descritos por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, que actualmente son utilizados como bandera de la oposición: “Cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres” se ha convertido en el clásico juego de piedra, papel y tijera.

“Esto es demasiado serio como para tomarlo como un juego”, comenta el ex diplomático, al asegurar que todos los intentos de la oposición deberían estar centrados en “desalojar el régimen”.

Finalmente, Arria criticó “la lejanía” que la oposición está teniendo con la Organización de los Estados Americanos y el Grupo de Lima, haciendo hincapié en que son ellos los que tienen mayor interés en solventar la situación de Venezuela. / SP

Fuente: Informe21 / AM