Inicio Venezuela Edwin Luzardo sobre Noruega: Ya sabemos que de ahí no salió nada

Edwin Luzardo sobre Noruega: Ya sabemos que de ahí no salió nada

“Nuestra premisa principal es que resolvamos nuestras discusiones en paz, de forma de que no sufra más el pueblo venezolano producto de las arremetidas y de la violencia del gobierno. Y es por ello que hemos acudido a esta citación de buena fe, que nos hizo el gobierno de Noruega. Ya sabemos que de ahí no salió nada”, dijo Edwin Luzardo durante una entrevista exclusiva para El Diario de Caracas y Radio Rumbos 670 AM.

El Diputado Luzardo expresó que no habría tenido ninguna solución positiva las conversaciones en Noruega por la actitud del régimen que no habría admitido la “trampa” del las elecciones del 20 de Mayo de 2018 y en consecuencia manifestaron que no repetirían las elecciones presidenciales.

La oposición estaría esperando unas elecciones presidenciales sin candidatos suspendidos, sin partidos prohibidos y que sean unas elecciones donde todos los venezolanos puedan hacer uso de su derecho y puedan escoger libremente quién será el Presidente de la República, según Luzardo. “Para que empiece la reconstrucción de un país que está en ruinas, para que recuperemos nuestros niveles de vida y para que logremos abatir la inflación, que tanto daño le está haciendo al bolsillo de los trabajadores venezolanos. Esos son los problemas que tenemos, y por eso Maduro se escapa ayer pretendiendo convocar elecciones a la AN”, agregó.

Sobre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Edwin Luzardo advirtió que”la constituyente es un parapeto para despojar a la Asamblea Nacional de sus competencias naturales. El hecho de que digan que van a sesionar hasta el 31 de Diciembre del 2020 es una muestra flagrante de que fracasaron en cuanto fue su misión, que era hacer una nueva constitución. Ese nido rojo e inconveniente que tenemos en el Palacio Federal Legislativo, que es la ANC, también deberíamos despejarla y salir de eso lo más pronto posible. No hay necesidad de modificar la constitución para resolver los problemas que sufre el pueblo de Venezuela”.

Sobre el tema de la prohibición de la entrada a los medios de comunicación al Palacio Legislativo, el diputado Edwin luzardo señaló que es otro atropello al derecho humano a la información. “Desde que asumimos la Asamblea en el 2016 abrimos las puertas, como no lo hacía Cabello cuando era Presidente de la Asamblea Nacional. Para que estuvieran todos los medios viendo y registrando lo que pasa, lo que hacen los diputados, lo que dicen. Lamentablemente, el gobierno se fugó de la Asamblea y luego de que se fugó de la Asamblea quiere impedir que los medios ingresen. Y eso es un lamentable retroceso en el ejercicio de los derechos públicos”, finalizó.

EA