Inicio Venezuela EEUU descarta “actividad maliciosa” por fallas técnicas en los comicios

EEUU descarta “actividad maliciosa” por fallas técnicas en los comicios

Un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) descartó durante una rueda de prensa telefónica que los impedimentos técnicos registrados a lo largo del día en puntos como la ciudad de Nueva York estén causados por acciones malintencionadas, según la información que manejan por el momento.

“Continuamos sin ver ningún tipo de indicaciones de que haya un actor malicioso detrás de estos acontecimientos”, comentó el funcionario, quien explicó que “son problemas normales que pasan en casi cualquier jornada electoral”.

“Estos son problemas técnicos -continuó-, retos de equipamiento. (…) No estamos viendo ninguna clase de actividad maliciosa asociada con ninguna de estas grietas en el país”.

Durante el día, medios locales han recogido casos de máquinas electorales que no funcionaban, que no comunicaban los votos, que se quedaban sin batería o para las que no había cables suficientes, por lo que se reducía la disponibilidad de puntos de votación en centros de Georgia, Nueva York y Texas, entre otros territorios.

El empleado de la Administración señaló que han recibido informaciones de las autoridades locales -que gestionan los comicios en EE.UU.- sobre obstáculos técnicos durante el día, como en Nueva York, donde se han registrado largas colas para acudir a las urnas.

EFE / MV