El Barcelona busca la semifinal ante una Roma que intentará el milagro

6

El Barça goleó al conjunto de Eusebio di Francesco, pero fiel a su estilo, el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, no quiere relajación en la vuelta.

“Evidentemente, este partido se afronta evitando pensar que tenemos algo ganado. La eliminatoria está por decidirse. Es verdad que tenemos un buen resultado, pero nada más”, dijo Valverde este lunes en la rueda de prensa previa al encuentro.

“Llevo mucho tiempo en el fútbol para saber que pueden pasar cosas extraordinarias en un partido”, añadió el técnico azulgrana, que espera “un punto más de intensidad por su parte (de la Roma), sobre todo en el inicio”.

La Roma quiere creer –

Firme líder liguero en España, donde acaba de igualar el récord de 38 encuentros imbatidos que tenía la Real Sociedad desde 1980, este Barcelona de Valverde, más eficaz que vistoso, se enfrentará a una Roma que afronta una misión casi imposible, pese a que Di Francesco quiere “seguir soñando”.

“Tenemos el deber de intentarlo”, dijo este lunes el técnico romano en rueda de prensa.

“Es un partido que hay que afrontar con pasión. Es la ocasión de demostrar que merecemos estar ahí. Tenemos que creer hasta el final para esperar poder hacer algo inimaginable”, afirmó, asegurando que pondrá “a los mejores”.

Alineaciones probables:

Roma: Alisson – Florenzi, Fazio, Manolas, Kolarov – Strootman, De Rossi, Nainggolan – El Shaarawy, Dzeko, Ünder (o Bruno Peres). Entrenador: Eusebio di Francesco

FC Barcelona: Ter Stegen – Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba – Dembélé (o Paulinho), Rakitic, Busquets, Iniesta – Messi, Suarez. Entrenador: Ernesto Valverde

Árbitro: Clément Turpin (FRA)

AFP / MV