Inicio Venezuela El Defensor Sporting perdió en Porto Alegre por 2-1 en Copa Libertadores

El Defensor Sporting perdió en Porto Alegre por 2-1 en Copa Libertadores

La formación uruguaya mantuvo a raya durante 65 minutos a los campeones de la Libertadores en 2017, pero el aplicado trabajo defensivo se fue por la borda cuando apareció en escena el habilidoso Luan para romper un partido que era cerrado y soso.

No hubo error. Ni pestañeo en la marca. Simplemente el número 7 del Gremio aprovechó una asistencia de Léo Moura para encender su radar y lanzar a distancia un poderoso misil de imposible interceptación para el portero Matías Rodríguez.

La ventaja pírrica de los pupilos de Renato Gaúcho fue un duro castigo para un Defensor Sporting que hasta entonces había silenciado con argumentos tácticos las tribunas del Arena do Gremio y se quedaba en el Grupo A como tercer clasificado con 4 unidades.

Pero tampoco fue motivo para llevar pánico a las filas del equipo que orienta Eduardo Acevedo ya que a esa misma hora en Asunción el Cerro Porteño derrotaba por 3-2 al Monagas.

El Cerro Porteño, que llegó a estar 2-0 arriba gracias a un par de penaltis, permitió el empate y solo en el 91 selló el triunfo, con lo que terminó su campaña con 13 puntos. El Monagas quedó en el último puesto de la clasificación con 3 enteros.

El partido en Porto Alegre tuvo un primer tiempo para el bostezo y el segundo permitió ver acciones alternas que sobre el final pudo deparar un gol a los visitantes.

Entre el Gremio que quiso con líneas adelantadas y mucha presión en el territorio contrario, pero no pudo hacer daño, y el Defensor Sporting que prefirió no tomar riesgos porque el punto le aseguraba plaza en la Copa Sudamericana, el juego se tornó rácano en emociones.

El cerrojo defensivo del Defensor Sporting apenas permitió una escaramuza de Marcelo Oliveira. Y quizá por la obsesión de marcar, una brecha encontró Cabrera para amenazar pero no tuvo consecuencias por la espectacular intervención de Marcelo Grohe para ahogar el grito de gol.

EFE/ MC