Electores con discapacidad contarán con medidas especiales este #20May

4
Jue, 12/04/2018 – 16:45

Para garantizar la participación de las personas con discapacidad en el proceso comicial del 20 de mayo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) implementará medidas especiales para facilitar el acceso a los centros de votación y garantizar el derecho al sufragio de esta población.

El plan, de acuerdo con la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, contemplará la formación de miembros de mesa, coordinadores de centros electorales y funcionarios del Plan República en aspectos relacionados a la atención integral de personas con discapacidad visual, auditiva, motora y múltiple.

Lucena comentó que se colocarán afiches con información que responda cómo debe ser la atención de este tipo de electores, así como datos que permitan brindar una mejor asistencia respecto a su condición.

Lucena explicó además que se instruirá del acceso a personas con discapacidad con mascotas de asistencia, a fin de que evitar inconvenientes al momento de ingresar al centro de votación y ejercer el derecho al voto.

La presidenta del CNE señaló que se evalúa la redistribución de personas con discapacidad motora y visual en los centros de votación con el objetivo de que puedan ejercer su derecho al voto en las plantas bajas de las instituciones que le correspondan.

AVN / AM


Comentarios

Por si no lo viste