Ernesto Samper: A la AN se le deben devolver sus funciones por completo

“A la Asamblea de Venezuela se le deben devolver sus funciones por completo”, dijo en entrevista con el canal CNN, censurado en el país caribeño.

Además, Samper exhortó a establecer las fechas para efectuar las elecciones de alcaldes y gobernadores, atrasadas desde el año 2016. “Nunca voy a perder la esperanza de que se acaben episodios de violencia en Venezuela, aspiro a que el concepto de democracia se mantenga en Venezuela”.

“Si uno quita las elecciones, se muere la democracia. Proponemos pacto de gobernabilidad”, manifestó.

Aseveró que el resultado de los intentos del diálogo entre los factores políticos sirvió para fijar un reconocimiento de los mismos. “Lo más importante del diálogo en Venezuela es que sirvió para que la oposición y el gobierno se reconocieran”, dijo.

Rechazó la violencia generada entre venezolanos durante las manifestaciones antigubernamentales efectuadas en el país. “Muertos no son ni de la oposición ni del gobierno son venezolanos. La violencia no lleva a ninguna parte, hay que hacer un alto en el camino, la radicalización no va a sacar a Venezuela de las dificultades que tiene”.

Por El Diario de Caracas / AM

Loading...