Escalofriante caso criminal presentará HBO en un documental

El 31 de mayo de 2014 una chica fue encontrada acuchillada en un área boscosa. La víctima, Payton Leutner, conocida por su apodo de Bella, había sido brutalmente apuñalada y abandonada en el lugar para que muriera. Las sospechosas eran sus amigas, Morgan Geyser y Anissa Weier. Las tres muchachas tenían 12 años. Interrogadas separadamente, Morgan y Anissa explicaron a los investigadores que habían sido obligadas a intentar matar a su amiga para agradar a Slenderman, un personaje de ficción de internet, que ellas creían que realmente existía.

Bella sobrevivió a las heridas y a Morgan y Anissa se les acusó de intento de asesinato en primer grado. Según las leyes de Wisconsin, debían ser juzgadas como adultas. Ambas conocieron al personaje Slenderman en internet y creyeron que atacaría a sus familias si ellas no mataban a su amiga Bella para apaciguarlo. Mostrado como un hombre alto y flaco, con un rostro sin rasgos y vestido con un traje negro, Slenderman surgió en internet en 2009, en una acción que involucraba recursos del programa Photoshop, en imágenes en que aparecía al acecho de chicos en dos fotos en blanco y negro.

Visto por unos como un ser maligno, y por otros como ángel de la guarda, rápidamente se diseminó en diversas plataformas online, e inspiró textos de ficción, trabajos artísticos, juegos y videos en todo el mundo.

El documental revela cómo el aislamiento adolescente y la realidad nebulosa de internet llevaron a dos amigas a asumir su aterradora “misión”, con consecuencias definitivas para sus vidas.

Aquilino José Mata/ EDC

Loading...