Inicio Venezuela Estas son las reacciones de los economistas sobre el aumento del salario...

Estas son las reacciones de los economistas sobre el aumento del salario mínimo

Para un total de: Bs 797.510, esto entra en vigencia a partir del 2 de enero. Sin embargo, esta son las reacciones de algunos economistas.

El Diputado de la Asamblea Nacional (AN) y economista José Guerra, manifestó que “oportunamente advertimos: la hiperinflación que está terminando de destruir al país. Obra de un fisco irresponsable y un BCV suicida, asesorados por Serrano y Cursio, estrellas de la economía moderno”, a través de su cuenta personal de Twitter.

Por su parte, el Director Capital Market Finance y profesor de Economía y Finanzas, Jesús Casique, tildo a la acción como un reconocimiento a la hiperinflación que hoy atraviesa el país, además de reconocer la pérdida al Poder adquisitivo.

A su vez, el analista e Instructor en Finanzas y Director de Econometrica C.A, Henkel Garcia expresó mediante el Twitter que este tipo de aumentos no benefician a nadie, pero en términos relativos los pensionados son los que terminan peor parados.

“En enero de 2017 también hubo aumento de ingreso mínimo, pero fue de 14,9%. El de enero de 2018 hace que la variación interanual pase de 402,7% (dic-17) a 664,2%”, mencionó, García.

García agregó que con la inflación interanual por el orden de 3000 %, la caída del poder de compra del ingreso mínimo podría estar cercano al 80 % (enero- 2018 versus enero-2017).

Fuente: 2001

PS