Estrenan en Caracas obra argentina sobre dos presos políticos

La pieza está basada en la vida del hermano del autor, quien fuera víctima de la dictadura argentina, y se apoya en “El Quijote”, de Cervantes, y “La verdadera historia de Sancho Panza”, de Franz Kafka.

La historia es la de la supervivencia de dos presos políticos, De la Mancha y Panza, quienes se encuentran a las 3 de la tarde de cada domingo, único día de la semana que se pueden ver en el patio de la cárcel, para tratar de representar una pieza que les permita liberarse, a través de la imaginación, del encierro al cual fueron sometidos.

Ambos sobreviven en el inframundo que representa la prisión, a la cual fueron condenados injustamente. Nos muestra a los personajes girando en el frenesí de la locura real o imaginaria, donde deben cohabitar para que la vida sea posible, pues la creación de un mundo paralelo al infierno diario hace posible la salvación.

De La Mancha, personaje interpretado por el actor venezolano Salomón Adames, es el paradigma del idealista, mientras Panza, encarnado por el histrión y director Luis Bernal, representa la dualidad entre el personaje literario y el creador de historias coexistentes en el.

La puesta en escena de Luis Bernal se caracteriza por su tono lúdico, en ocasiones trágico y otras veces humorístico. Es una obra oportuna en estos tiempos que vivimos, donde se tocan temas como la libertad, la memoria y los derechos humanos.

El Teatro San Martín está situado al lado de la estación Artigas del Metro de Caracas, en la avenida San Martín, con estacionamiento al frente, en el Centro Comercial Los Molinos. Las funciones serán los viernes y sábados a las 6:30 pm, y los domingos a las 6 pm.

Aquilino José Mata/ EDC

Loading...