Exigen restitución inmediata de seguridad social a profesores universitarios

“Rechazamos este secuestro arbitrario y exigimos que se restituya el modelo autogestionado, tal y como existe en muchas instituciones públicas y privadas”, manifestó.

El Ministerio de Educación Superior decretó que el sistema de atención médica y hospitalario (Samhoi), que tiene más de 25 años de trayectoria a escala nacional beneficiando a miles de docentes, será eliminado y sustituido por Seguros Horizonte, el cual es controlado por el Ministerio de la Defensa.

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) convocó un paro nacional este 25 de enero en rechazo a la medida unilateral tomada por el Estado que significa la pérdida de autoadministración de las universidades de sus sistemas.

“Dejar nuestra salud y la de nuestros familiares en manos de una aseguradora desprestigiada e ineficiente sería para nosotros un golpe mortal”, comunicó la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV).

Máspero señaló que UNETE se suma a las acciones de protesta del gremio y calificó la decisión inconsulta por parte del Gobierno como una violacion flagrante a la contratación colectiva, leyes laborales Constitución Nacional y convenios internacionales, situación que denunciarán ante las instancias internacionales.

NP / VIC

Loading...