Faría: Postura de fiscal contra constituyente incentiva la violencia y la ilegalidad

El exministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional y precandidato a la Asamblea Nacional Constituyente –ANC-, Jesús Faría, cuestionó la actitud asumida por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz. “No hay peor cosa en un ser humano que la perdida de la dignidad, de los valores y de los principios”.

“Si alguien va a abandonar sus posturas y se va a entregar a otras causas, que están absolutamente reñidas con lo que se defendía antes, lo que es una tremenda inconsistencia, no tiene que estar utilizando un conjunto de argumentos que no plantean las cosas de la manera más clara”, subrayó en entrevista a Carlos Croes en Televen.

Para Faria, la postura de fiscal en contra de la Asamblea Nacional Constituyente –ANC- incentiva la violencia y la ilegalidad. “Que disparate, una persona que quiere defender el legado de Chávez pero por otra parte se alía con la Organización de Estados Americanos –OEA-, y le hace coro a las voces de la oposición”.

Faría ratificó que la constituyente es una alternativa a al clima de guerra y de conflictividad política creciente en términos de mucha violencia que se están presentando en el país. “Queremos imponer un clima de paz, dialogo e entendimiento, como lo establece un régimen democrático sano, que puede ir reduciendo los espacios y arrinconando a los violentos a los que quieren imponer la guerra”.

“En 60 días de manifestaciones muy violentas han causado decenas de muertos, destrozos a la propiedad pública y privada, a ese sector que promueve el intervencionismo extranjero, están aliados con la Organización de Estados Americanos –OEA-, Washington y el Comando Sur de EEUU, a esos sectores que invierten fortunas gigantescas para generar caos y zozobra, a esos los que queremos arrinconar porque más de 80 % de este país está en contra de una confrontación violenta en el país”, aseveró.

Aseguró que la oposición no es homogénea. “Hay sectores que apuestan a la constituyente y se han reunido con la comisión presidencial de la ANC y dentro de la oposición que se inscribe en la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-, que ni es unitaria ni democrática, hay serias divisiones factores prácticamente chantajeados y presionados por los sectores de mucho poder y violentos no se atreven a hacer planteamientos dentro del debate y del dialogo”.

Desmintió la teoría de que la ANC destruirá el legado de Hugo Chávez porque, a su juicio, la constituyente más bien concretará muchos de sus planteamientos expuestos en el Plan de la Patria. “Estamos interesados en que el pueblo se vincule a un debate nacional y democráticamente podamos seguir desarrollando el legado de Chávez (…) Esos son los dos fundamentos que mueven a la constituyente, garantizar la paz y establecer nuevas líneas que han surgido desde 1999”.

Fuente: Union Radio

PS

Loading...