Farías y San José elogian la campaña boliviana en Libertadores y Sudamericana

Farías, ex seleccionador de Venezuela, manifestó que el fútbol boliviano apunta su nombre en la elite continental con cinco equipos involucrados en torneos internacionales.

“Para mí es un orgullo formar parte del humilde pero creciente fútbol de este país, hoy apuntó su nombre nuevamente en la elite continental”, escribió Farías en su cuenta de Twitter.

Felicitó la clasificación de tres equipos bolivianos a la segunda fase de la Copa Sudamericana y dos a los octavos de final de la Copa Libertadores.
“Mis más sinceras felicitaciones a todos los integrantes de los clubes bolivianos que exitosamente trascendieron internacionalmente”, redactó.

Agregó que se ha demostrado que los equipos de Bolivia se han clasificado por su capacidad.

“Se demostró que no solo competimos en la altura, también jugamos de visitante y que con equipos de llano clasificamos por capacidad”, manifestó Farías.

The Strongest pasó a los octavos de final de la Copa Libertadores al empatar 1-1 con el Independiente Santa Fe colombiano.

Wilstermann también se clasificó a pesar de haber perdido ante Peñarol por 2-0 en Montevideo.

El entrenador del Bolívar, el español Beñat San José, también felicitó a los cinco equipos bolivianos, en especial al Nacional Potosí.

“Felicitar a todos los equipos que han pasado, obviamente primero felicitar a mis jugadores, hay que felicitar a todos los equipos bolivianos en especial a Nacional Potosí que es la primera vez que lo pasan”, dijo el DT del Bolívar en conferencia de prensa.

El Bolívar se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana después de ganar 1-0 al colombiano Deportes Tolima.

También pasó de fase Nacional Potosí eliminando a Sport de Huancayo de Perú y el tercer equipo boliviano es Oriente Petrolero que venció en penaltis a Deportivo Cuenca de Ecuador.

El 14 de junio se sortearán los partidos de segunda fase en la que participan 32 equipos.

EFE

PS

Loading...