Grave error sería tratar de impedir elección del #30Jul

La oposición cometería tremendo dislate si intenta bloquear que los ciudadanos “pesuvistas” voten por la constituyente fraudulenta del próximo domingo. El fraude ya debe está montado por quienes dirigen el tramposo proceso, pero aun así, los votantes, ciudadanos, la mayoría verdaderas víctimas del engaño, tienen el derecho de sufragar.
La Sala Situacional de Miraflores le recomendó al gobierno, no reprimir el acto de votación del domingo #16julio. El acto criminal y canalla de Catia, y otros incidentes provocados por los denominados colectivos violentos, ordenado por el sector radical del PSUV, debe haber tomado por sorpresa, al igual que el ataque a la Asamblea Nacional, al propio presidente. Si la Fuerza Armada Venezolana hubiera reprimido la consulta popular organizada por la oposición. habría cometido un enorme yerro que le hubiera ganado el repudio universal, por tratar de coartar la voluntad del pueblo y su sagrado derecho al voto. Por el contrario, si bien el gobierno pagó un costo importante al permitir el voto opositor, mucho más le hubiese costado pretender evitar el acto electoral.
Ahora la oposición no puede caer en esa trampa-jaula. Si la MUD intenta impedir que la gente que quiera votar lo haga, enviaría un mensaje al mundo que solamente favorecería al oficialismo. Los titulares serían por este tenor: “Oposición violenta agrede a votantes que quieren ejercer su derecho constitucional”. Pero, esto no sería todo, porque obviamente la Fuerza Armada buscaría legitimar, todas sus pasadas actuaciones, declarando que ellos tuvieron que defender el derecho al sufragio de los venezolanos. En este caso los titulares mundiales tendrían como ejemplo este: “Fuerza Armada venezolana garantiza el voto ciudadano, y los protege de ataques extremistas”.
Un demócrata debe serlo en las buenas y las malas. Debe ser demócrata cuando vota el 90% por la oposición, e igualmente demócrata, cuando vota el 10% del oficialismo.

ENTONCES ¿QUÉ SÍ DEBERÍA HACER LA OPOSICIÓN?

La preocupación de los adversarios del madurismo es el fraude de la propia constituyente y de los resultados electorales. Así debe concentrarse en atacar estos puntos, y ¡nunca! a los ciudadanos. La violencia debe ser únicamente del régimen…
Por ello, recomendamos:

1. Hacer un llamado contundente, hasta donde se pueda, y a todos los venezolanos, para abstenerse de votar el #30Jul.

2. Advertir y denunciar el posible fraude tramado por sectores del oficialismo, basándose en los sondeos electorales y en los dos últimos resultados electorales de las elecciones parlamentarias y en la reciente consulta popular.

3. La MUD debe organizar la inteligencia necesaria para que en cada centro electoral exista un conteo de los participantes para dar parte al final de la jornada del exiguo número de votantes que se prevé, así como denunciar los probables fraudes que se cometan.

4. Una vez que el CNE de los resultados “oficiales”, de inmediato dar los resultados reales estimados por la MUD, y de existir, cantar el fraude electoral.

5. La Asamblea Nacional, debe estar preparada para al mismo momento, sin importar la hora, votar la anulación del acto electoral, tanto por su procedimiento como por los falsos resultados de darse este escenario con los ciudadanos.

6. De no existir fraude electoral, y si los resultados coinciden con los pronósticos, las encuestas y sondeos electorales, entonces la Asamblea Nacional también debe declarar nula la constituyente por cuanto no es valido que menos de un 20% de los votantes venezolanos, que representarían realmente a menos del 10% de la población, por la segura abstención que existiría, imponga a la mayoría incontrastable de venezolanos que se pronunciaron en contra de esta constituyente falsa por inconstitucional.

7. La oposición debe, si así lo considera, llamar a acciones de protesta ante el fraude electoral de este presentarse.

A partir de este punto la oposición debe seguir la estrategia, la estratagema, y las tácticas que el país reclama para un cambio de gobierno.
El costo de que exista una constituyente chimba será menor que el valor político a pagar si se busca un enfrentamiento con la gente, con los ciudadanos, equivocados o no, que quieran votar.
El adversario debe ser la jerarquía oficialista y no los ciudadanos que se declaran a favor del gobierno porque dependan de ello.
Eldu Ende

Loading...