Inicio Venezuela La apuesta escénica de acrobacias y rock de «Muaré» llega a Bogotá

La apuesta escénica de acrobacias y rock de «Muaré» llega a Bogotá

El espectáculo se desarrolla en el aire, con los actores colgando de una especie de titiritero psicodélico que los desplaza de arriba a abajo y los hace girar, acompañados además de una banda de rock en directo que se convierte casi en un actor más de la obra.

«Muaré» realizará hoy su primera función en la capital colombiana en la Plaza de Toros Santamaría, un escenario ideal para la obra ya que los espectadores podrán ver las acrobacias desde muchos puntos diferentes, incluso desde la arena de la plaza, donde los acróbatas descienden en algunas ocasiones.

Además, la obra también se presentará los próximos sábado y domingo, 24 y 25 de marzo, así como el martes y miércoles de la semana entrante.

«Más teatro al rock y más rock al teatro», así definía el espectáculo uno de sus creadores, Gaston Lungman, en declaraciones a periodistas en Bogotá.

«La idea es volver a ese espíritu de los años 70, donde las bandas mezclaban una parte artística de distintas ramas en un mismo concierto», agregó.

La escenificación, además de su fuerza teatral, tiene una alta complejidad técnica, pues los acróbatas entran en la Plaza de Toros por el aire, ya colgados de la estructura que los sostiene y que mueve una grúa durante toda la obra.

Una de las inspiraciones de la función son los «Rotoreliefs» del artista francés Marcel Duchamp, quién armó unas esculturas móviles formadas por diferentes discos de colores y tamaños para crear ilusiones ópticas.

La estructura que sostiene a los acróbatas como si fueran títeres es muy parecido a una de las esculturas del pintor francés.

«Moaré» no tiene una historia con inicio, final y desenlace, pero transmite electricidad, optimismo y devoción por la música.

El FITB, que cumple tres décadas este año, se celebra en Bogotá hasta la primera semana de abril, y ofrece una selección de piezas contemporáneas, clásicas y experimentales de 30 compañías procedentes de 17 países.

EFE/ FR